fbpx

Espectacular vídeo de un jabalí intentando aparearse con dos hembras a plena luz del día

El siguiente vídeo tiene algo de insólito, y es que no es nada fácil ver a un jabalí de día cortejando a las hembras que se encuentran en su territorio.

Javier Fernandez-Caballero

El celo del jabalí, que tiene lugar entre finales de noviembre y el mes de diciembre, deja curiosas estampas. Entre ellas destacan las feroces luchas que protagonizan los machos más fuertes con el fin de aparearse con las hembras fértiles. Aunque también se pueden recoger imágenes como las que se reflejan en el vídeo que te traemos a continuación.

En este vídeo se puede ver a un enorme jabalí que va marcando su territorio a colmillazos. Mientras está en esa tarea, caminando por los lugares más difíciles del terreno, da con dos hembras adultas. Estas se encuentran encamadas junto a otros ejemplares más jóvenes.

Ante esta presencia, el gran macho se detiene y comienza a levantarlas de sus encames y a perseguirlas en un particular cortejo que acaba con el enorme macho apareándose con ambas, no sin dificultades. Las hembras se resisten a dejarse montar por el macho e intentan darle esquinazo.

Hay que destacar que en esta época los machos pueden recorrer decenas de kilómetros para reproducirse y muestran una mayor agresividad hacia otros machos que puedan encontrarse en su camino. Tal es su obcecación por dejar su impronta en el monte que la alimentación puede pasar a un segundo plano y suelen perder una buena cantidad de peso.

Otros dos jabalíes apareándose delante de un todoterreno

jabalíes apareándose
Dos momentos del vídeo. / YouTube

En el siguiente vídeo, los dos ocupantes del todoterreno que graba la escena también quedan estupefactos ante la inmovilidad de dos jabalíes apareándose, ya que estos, como en el vídeo anterior, tampoco se asustan de su presencia a tan sólo unos metros de ellos.

Conforme va avanzando el vehículo, se puede ver la imagen del acto de reproducción de los suidos entre la sorpresa de las personas, que posteriormente se transforma en risas e incluso en comentarios jocosos: «Les estamos cortando el rollo», dice incluso la mujer que graba. Te lo mostramos aquí.