fbpx

Increíble jugarreta: estas perdices se esconden en el pueblo mientras los cazadores las buscan en el monte

Un bando de seis perdices se refugia en un pueblo salmantino mientras los cazadores las buscan en los montes del término municipal.

Jara y Sedal

El vídeo que mostramos a continuación fue grabado el pasado domingo en Membribe de la Sierra, un pequeño pueblo de Salamanca, por uno de los miembros del equipo de Jara y Sedal. En él se puede ver a un bando de seis perdices correteando por las calles del municipio salmantino.

La escena muestra, una vez más, la increíble habilidad que estos animales pueden tener para despistar a sus perseguidores. Mientras los cazadores de la zona batían los montes del término municipal en su búsqueda, ellas se refugiaban en el pueblo, donde a nadie se les habría ocurrido buscarlas. ¿Acaso hay un lugar más seguro que la casa del cazador? Sin duda alguna esta escena daría para escribir una fábula al más puro estilo de Samaniego.

La escena fue grabada a las 10 de la mañana, y en ella se puede ver a seis perdices que no tienen ningún miedo del vehículo que se aproxima a ellas por las calles del pequeño pueblo, que a esas horas aún se encontraban desiertas debido, entre otras cosas, a la ola de frío que ha castigado la Península durante estos días. Sin duda alguna, toda una lección de la perdiz roja, un extraordinario animal que nunca deja de sorprendernos.