fbpx

Este apasionante vídeo muestra la dificultad de la caza con arco en montaña

Javier Fernandez-Caballero

Pedro Ampuero y su mujer Victoria Albizuri tratan de recechar un macho montés en Beceite, en la provincia de Teruel. El vídeo da muestra de la tremenda dificultad que la caza con arco en montaña conlleva.

caza con arco
Victoria, durante el vídeo. / YouTube

El vídeo que te mostramos a continuación muestra la dificultad de la caza con arco en montaña. Está protagonizado por el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero – gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU y experimentado arquero- y su mujer Victoria Albizuri.

Ambos tratan de recechar un macho montés en Beceite, en la provincia de Teruel, con sus amigos Daniel Herranz y Santiago del Val de Trophy Trails. En el vídeo, Victoria descubre las dificultades y frustraciones de la caza de montaña con el arco, una de las modalidades cinegéticas más complicadas.

En este caso, no logra finalmente hacerse con el macho montés, pero la grabación da muestra de que el fracaso también forma parte de este mundo y el buen cazador tiene que saber aceptarlo.

Pedro Ampuero caza un gran jabalí en este extraordinario lance grabado en vídeo

Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero
Pedro Ampuero, antes y después del lance. /Pedro Ampuero

La caza de jabalí a rececho en siembras es, además de una apasionante modalidad cinegética, una necesidad para gestionar sus poblaciones. Los daños que los jabalíes causan en los sembrados pueden arruinar las cosechas, y por eso los cazadores son los perfectos aliados del agricultor, al que ayudan controlando la sobrepoblación de jabalíes, como en el caso del vídeo que hoy también traemos. Te lo mostramos.