fbpx

Así son los desfiles que homenajean a la caza en Alemania

Las imágenes del tradicional desfile de cazadores del “Oktoberfest”, en el que se muestran los trajes tradicionales del país junto a carretas cargadas con piezas de caza, están arrasando en Internet.

24/9/2019 | Redacción JyS

Tradicional desfile de cazadores de Múnich. / Shutterstock

Así son los desfiles de cazadores en Alemania: retransmitidos por televisión y con las calles repletas de gente que aplaude a su paso. Hombres y mujeres desfilan vestidos con los trajes tradicionales de caza de la región junto a carretas cargadas con venados o jabalíes naturalizados como si estuvieran recién cazados.

El tradicional desfile de disfraces y cazadores de Múnich se celebra anualmente desde 1950 el primer domingo de las fiestas del “Oktoberfest”. Este año tuvo lugar el pasado domingo y, como es tradición, fue dirigido por una joven vestida de «Munchner Kindl» (Niña de Múnich), la figura del escudo de armas de la ciudad, seguida de bandas, artistas, clubes de disfraces medievales, así como grupos de cazadores. Su objetivo es preservar y mostrar las tradiciones y la cultura bávara.

A continuación te mostramos las imágenes tomadas el pasado domingo en el tradicional desfile al que acudieron más de 9000 personas:

El vídeo del desfile de 2016 que también arrasó entre los cazadores

El siguiente vídeo, compartido por la página de Facebook Cosas de Caza y Pesca, alcanzó hace tres años cerca de un millón de reproducciones. Los cazadores admiraron el modo en que la sociedad alemana aclamaba en el desfile a los aficionados a la actividad cinegética. Algo que sería impensable en estos momentos en España.

Deja una respuesta