fbpx

Este vídeo sobre la caza de la perdiz con reclamo arrasa: acumula casi dos millones de reproducciones

Las imágenes cuentan con casi dos millones de reproducciones y muestran el lance, en poco más de 10 minutos, a una perdiz que entra en la plaza gracias al buen hacer de un pájaro de cuatro celos criado a mano.

perdiz reclamo huelva

‘El Guapo’ es un «pájaro perdiz de 4 celos, criado a mano desde el huevo», dicen los propietarios del ave cuyo vídeo ha arrasado en YouTube. Por el momento las imágenes de este «valiente, de los que quedan pocos», como afirman ellos mismos, acumula casi dos millones de reproducciones.

El vídeo ha sido filmado «en la zona de cuelga «Los Mantuos», en Manzanilla (Huelva)», describe la pareja cazadora en un mensaje en la conocida red social. Según añade, colocaron el pájaro «en una zona de trigo y con ninguna arboleda» y a 25 metros de distancia del puesto.

Su propietario relata que el pájaro permaneció cantando durante 2 horas y 15 minutos, pero el vídeo, por cuestiones obvias, se ha reducido a unos 12 minutos. Durante la primera hora y media confiensa que no escucharon nada más que a ‘El Guapo’ cantar.

«Después a lo lejos se puede oír el cante de un pájaro perdiz hembra», describe. Y añade que después de llegar «de vuelo», se va acercando cantando desde la otra esquina del sembrado. Por último, «una vez está debajo del pájaro y este la consigue meter y recibir con seguridad (…) se dispara y el pájaro completa la faena recibiéndola y cantando «de mayor» y «dando de pie»», finaliza.

Este cazador imita el canto de la perdiz roja con una habilidad pasmosa (parece real)

Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube
Perdiz cantando junto al autor del vídeo. © YouTube

Nos encontramos en plena época de caza de la perdiz roja (Alectoris rufa) con reclamo. Durante estos días en los que comienza el celo que precede a la reproducción de la especie son muchos los cazadores que se echan al monte con su macho y su jaula dispuestos a practicar un modalidad cinegética milenaria.

En Jara y Sedal hemos abordado en multitud de ocasiones esta modalidad. De la mano de nuestros expertos hemos visto desde cómo conseguir un buen pájaro de reclamo, hasta cómo montar el puesto o cuál cazar. Sin embargo, hoy traemos el vídeo de un cazador que está causando sensación en Internet gracias a su pasmosa habilidad para imitar a una perdiz. Este es.