Veteranos de PACMA abren los ojos a los nuevos militantes: «Quieren que le hagas el trabajo sucio gratis»

Comparte con tus amigos










Enviar

«Si PACMA hubiera querido ayudar a los animales más que lo que quieren ayudar a sus propios intereses y cargos, hubiera ido a montar equipo a tu zona antes. Pero solo aparecen cuando hay elecciones. Para luego volver a desaparecer», critican antiguos miembros del partido animalista. 

20/2/2019 | Redacción JyS 

Veteranos de PACMA abren los ojos a los nuevos militantes
Mensaje compartido en Facebook por Iniciativa Asamblea PACMA. / Facebook

«Ya hay fecha para las elecciones, y lo que PACMA no ha hecho por los animales ni las personas de tu provincia/Comunidad, de repente y como por arte de magia, lo va a hacer ahora corriendo, en dos días». Así comienza el llamamiento que veteranos miembros del partido animalista PACMA han realizado a novatos para que no se dejen engañar. Se puede comprobar en esta publicación de la página de Facebook Iniciativa Asamblea PACMA, un grupo de simpatizantes y afiliados del partido animalista que viene sacando en los últimos meses a la luz la grave situación interna que atraviesa el partido. 

En los emails que están recibiendo miles de voluntarios de toda España, allí donde según Iniciativa Asamblea PACMA el partido «o nunca ha tenido quien trabaje gratis para ellos, o se han cargado al equipo que había, por opinar», se invita a una reunión de trabajo para recabar voluntarios: «Únete y forma parte de este movimiento», reza el cuerpo del correo que PACMA ha lanzado a miles de personas.

«Dice el mensaje que te quieren conocer, ahora. Para montar un equipo de voluntariado, ahora. Hasta ahora esa y otras zonas importaban poco, así como los/as voluntarios/as de allí y los animales», critican desde Iniciativa Asamblea PACMA.

«No quieren ayudar a los animales, sólo procurarse beneficios a sí mismos»

Asimismo, advierten a los jóvenes animalistas: «Lo que quieren es que les hagas el trabajo sucio», critican, como «que les cojas las firmas que necesitan para presentarse a las próximas elecciones y seguir sacando rédito y vivir del partido, que les lleves los trámites burocráticos de tu zona que exigen los procesos electorales, que hagas campaña difundiendo la imagen de la dictadora ególatra que dirige el partido o que sacrifiques tu tiempo y tu dinero mientras el matrimonio corrupto que se lucra con PACMA, dirige desde la oficina a todas esas personas incautas que creen que su esfuerzo ayuda a los animales».

Por último, añaden que «si PACMA hubiera querido ayudar a los animales más que lo que quieren ayudar a sus propios intereses y cargos, hubiera ido a montar equipo a tu zona antes. Pero solo aparecen cuando hay elecciones. Para luego volver a desaparecer». Concluyen su advertencia con una frase lapidaria: «No quieren ayudar a los animales, sólo procurarse beneficios a sí mismos. Y todavía tienen el cinismo de rubricar con un ‘los animales te necesitan’».

Denuncias constantes a PACMA desde esta plataforma

pacma
Según denuncia el vídeo, el equipo de Silvia Barquero ha desmantelado equipos provinciales de PACMA hasta dejarlos reducidos a menos de diez provincias. / Youtube

Son constantes las denuncias contra PACMA desde esta plataforma, que ha venido desde los últimos meses criticando con fuerza a las altas esferas del partido animalista. Uno de los ataques más fuertes vino por un vídeo subido a las redes sociales en el que se denunciaba una grave falta de democracia y transparencia dentro del partido que dirige Silvia Barquero y aseguraba una demanda judicial por corrupción interna contra su directiva.

«Desde hace unos años la situación interna del PACMA provocada por su actual Junta Directiva, está deteriorando gravemente la estructura autonómica y provincial». Con estas palabras arrancaba el documento gráfico de Iniciatica Asamblea PACMA.

Algunos testimonios que aparecían en el vídeo contenían críticas realmente duras. «Necesitamos un PACMA que no amenace a las personas que hemos trabajado y que trabajamos dentro. Que no tome represalias contra nosotros», expresaba frente a la cámara una señora acompañada de su mascota.

Una situación que no es nueva

pacma
Iniciativa Asamblea PACMA mostraba con esta imagen su intención de presentar una querella. / Facebook

No es nueva esta situación interna de PACMA, un partido en el que los propios afiliados constantemente denuncian el envío de emails y mensajes de WhatsApp presuntamente fraudulentos en los que le solicitan la delegación del voto a miembros de la directiva de PACMA y simpatizantes de Silvia Barquero.

De hecho, la mitad de los coordinadores provinciales del partido animalista han abandonado sus filas en los últimos meses. Las presuntas irregularidades internas destapadas en este periodo han hecho tambalear la estabilidad de la formación de cara a las próximas elecciones.

Veteranos de PACMA abren los ojos a los nuevos militantes: «Quieren que le hagas el trabajo sucio gratis»
5 (100%) 5 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here