fbpx

Un veterano cazador abate un corzo bestial de 11 puntas casi 200 puntos

Miguel Deza, de 76 años, es uno de los pocos cazadores que han tenido la oportunidad de abatir un corzo de 11 puntas. Aunque el lance tuvo lugar el año pasado, ha sido ahora cuando se ha animado a sacarlo a la luz a través de Jara y Sedal. Esta es su historia.

El veterano cazador Miguel Deza, de 76 años de edad y natural de la localidad zaragozana de Paniza, abatió el año pasado este espectacular corzo de 11 puntas. Un año después, su hijo ha contactado con Jara y Sedal para relatar los pormenores de aquella jornada, de la que lamentablemente no conservan muchas fotos con calidad para ser publicadas.

El lance ocurrió en el coto social del citado municipio aragonés del que padre e hijo son socios. El veterano cazador se percató de la presencia del corzo a unos 300 metros, y fue desde ahí desde donde comenzó a hacerle la entrada.

«Se acercó hasta llegar a unos 150 metros. El animal estaba casi entrando al monte y le disparó porque ya se iba», explica. Miguel Deza llamó entonces a su hijo para pistear al corzo, al que había dejado herido con un tiro trasero: «Caminamos cientos de metros hasta dar con él, siguiendo el pequeño hilo de sangre que había dejado», relata Deza.

Un corzo de casi 200 puntos

«Nos costó mucho rato, porque veíamos solamente unas pequeñas motas rojas. Tras unas horas, dimos con él en un barranco. Fue bestial y emocionante la sorpresa que nos dio al ver sus cuernos…», asegura tras ver que tenía once puntas y era un animal único. Finalmente ha dado 198 puntos según su taxidermista, aunque no lo han homologado oficialmente.

En el lance, utilizó un rifle Winchester SXR calibre .300 rifle, un arma «muy barata pero que no la dejo por nada del mundo», además de munición Geco de 165 grains y de punta de plástico.

Caza un descomunal corzo que se colocará entre los 10 mejores de España

Jaime Toscano Pérez, joven cazador y orgánico de 26 años de edad y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), conseguía cazar en un coto aragonés y junto a un cliente un monstruoso corzo que hizo temblar el ránking nacional. Las primeras mediciones arrojaban la friolera de… ¡210,38 puntos! Te lo mostramos.

Deja una respuesta