fbpx

Esta es la versión de Bambi y el cazador que no nos quieren enseñar

Este cazador vasco rescató el pasado fin de semana a una cría de ciervo condenada a muerte. Nada que ver con la película de Walt Disney.

El cervatillo, después de ser rescatado.

Bambi es, quizá la película más famosa de Walt Disney. La historia de un joven ciervo con un conejo amigo llamado Tambor que se queda huérfano después de que su madre muera a manos del hombre, encarnado en un malvado cazador, ha pasado a la historia por ser el germen de la aversión de muchos niños al odio a la caza. Una fórmula de éxito que luego ha sido repetida hasta la saciedad, dejando innumerables cazadores perversos en diferentes películas y cuentos que han contribuido a dibujar una naturaleza infantilizada e irreal en el imaginario colectivo. Por eso, el vídeo que mostramos a continuación no será entendido por muchas personas, cuyo concepto de la caza, los animales y la naturaleza sigue más alineado con el argumento de un cuento infantil que con la realidad.

Está protagonizado por el cazador vasco Andoni Azarrulla, natural de Vitoria, que rescató el pasado fin de semana una pequeña cierva (Cervus elaphus) que se encontraba atrapada en un vallado en un coto social de La Rioja. «Estaba en el monte, porque había ido a dar un paseo con los perros, y al regreso a casa bajaba por un barranco y vi a la cervatilla enganchada. «Decidí grabarla y la solté», explica en declaraciones a Jara y Sedal.

Andoni con el cervatillo. © A.G.
Andoni con el cervatillo. © A.A.

Como se puede ver en el vídeo, Andoni cogió la cierva con mucho cuidado, le dio la vuelta para evitar que se pusiese más nerviosa y se lastimase la pata, le quitó el alambre y la volvió a dejar libre. El animal estaba tan exhausto que permaneció unos minutos tumbado, recuperándose del mal trago, que sin duda le habría costado la vida si no fuese por el cazador.

«Es necesario que, este tipo de gestos también los exterioricemos para que los vea la sociedad, por eso intenté grabar casi íntegramente el rescate con el fin de mostrar nuestra realidad. Los cazadores amamos la naturaleza y hay que seguir demostrándolo», prosigue explicando el cazador vitoriano a este medio.

Un cazador recopila en un vídeo todos los animales… que ha salvado de morir

Un cazador recopila en un vídeo todos los animales… que ha salvado de morir

Así es el mundo de la caza: este joven cazador hace ‘recuento‘ de los animales que ha rescatado en los últimos meses y no creerás el número que ha conseguido. «Lo que más pena me da son los animales que no salen en la foto, que son los que por desgracia han muerto ahogados», se lamenta Miguel Huerta. Te lo mostramos en este enlace.