Valladolid implanta diversas medidas para reducir su población de torcaces

¿Lo compartes?

El equipo de gobierno local ha comenzado a retirar nidos y a reubicar crías en zonas rurales, entre otras medidas.

30/9/2017 | Redacción JyS

Paloma torcaz. / Shutterstock

Según publica El Norte de Castilla, ante los problemas que están causando las torcaces en Valladolid, el Ayuntamiento ha decidido echarlas de la ciudad. Como primera medida para conseguir este fin, la Concejalía de Medio Ambiente vallisoletana ha iniciado la retirada de nidos en las zonas donde más densidad de palomas se ha detectado.

“Hemos hecho un seguimiento durante 2016 en el que se ha concluido que es preciso retirarlas por las molestias que ocasionan a los vecinos, en las terrazas de las cafeterías y por la suciedad que generan”, ha explicado María Sánchez, edil de Medio Ambiente. “Un día lo retiras y al siguiente vuelve a aparecer, porque las palomas regresan a los árboles”, explica Sánchez.

Según el medio citado anteriormente, el Ayuntamiento ha contratado a personal especializado en este animal. Este nuevo equipo ya ha atrapado 754 crías ya crecidas, pero que aún no vuelan, según han explicado desde el Consistorio, y las han llevado a regiones rurales de la provincia. Al parecer ya se estaría notando una disminución de la densidad de palomas en el casco urbano de Valladolid.

Además de esta técnica, el Ayuntamiento contratará a cetreros para que ahuyenten a estas aves de la ciudad. También se ha planteado la posibilidad de crear cebaderos para poder atrapar las torcaces con redes. Sin embargo, también están estudiando la implantación del mismo pienso anticonceptivo que están utilizando en Barcelona, aunque aún carece de pruebas en cuanto a su efectividad.

Valladolid implanta diversas medidas para reducir su población de torcaces
1 (20%) 1 voto

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Creo que es fantastico que a través de estos medios se publiquen noticias cinegéticas que solucionen problemas con inteligencia. Enhorabuena!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here