fbpx

Hallada una vacuna que podría salvar a jabalíes y cerdos de la PPA

Javier Fernandez-Caballero

Según los investigadores y las autoridades chinas, esta vacuna tiene seguridad y eficacia en el tratamiento de cerdos contra la peste porcina africana (PPA). El estudio ha sido publicado en la revista Science China Life Sciences.

4/3/2020 | Redacción JyS

PPA
Jabalí afectado por PPA. / JyS

Un grupo de investigadores chinos aseguran haber desarrollado una vacuna eficaz frente a la Peste Porcina Africana. En concreto, el estudio pertenece al Instituto de Investigación Veterinaria Harbin de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, en el que participa también el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país. Tanto el Instituto como el Ministerio consideran que esta vacuna tiene seguridad y eficacia en el tratamiento de cerdos. La investigación ha sido publicada en la revista Science China Life Sciences.

Los investigadores llevaron a cabo una fórmula en la que consiguieron una protección inmune y efectiva al ataque letal de la peste. A este respecto, se han realizado algunos estudios internacionales sobre vacunas vivas contra la eliminación del gen de la peste porcina africana y estas vacunas han producido una alta viremia -o presencia del virus en sangre- después de la vacunación de cerdos, lo que da muestras de su efectividad.

Los resultados de la investigación han sido respaldados por el Programa Nacional de I + D ‘Tecnologías clave en bioseguridad’, el Programa de investigación y desarrollo de tecnología aplicada de la provincia de Heilongjiang y el Proyecto de innovación en ciencia y tecnología de la Academia China de Ciencias Agrícolas. Además, la investigación ha recibido un fuerte apoyo del Comité Provincial del Partido de Heilongjiang y del Gobierno Provincial y los departamentos pertinentes.

Deja una respuesta