El ineficaz proyecto, puesto que se ha fotografiado a jabalinas seguidas de crías que portan los crotales que indican haber participado en la esterelización, será premiado por el Colegio de abogados de Girona.
30/6/2019 | Redacción JyS
El Colegio de abogados de Girona (ICAG por sus siglas) concederá el próximo miércoles 3 de julio a las 19 horas en el Colegio de la Abogacía de Girona el Premio Alma 2019 al proyecto de investigación llevado a cabo desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona para llevar a cabo la ineficaz vacuna animalista que trata de esterilizar jabalíes.
Dicho premio será otorgado a instancias de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del ICAG. Tal y como publicó Jara y Sedal el pasado mes de abril, esta vacuna ha costado más de 160.000 euros de dinero público en Cataluña, ya que fue financiado por la Diputaciónde la misma provincia con 100.000 euros y además tuvo aportación de los Ayuntamientos de SantCugat, Matadepera, Terrassa y Vacarisses, que pusieron los 64.000 euros restantes, tal y como confirmó a Jara y Sedal la Federación Catalana de Caza (FCC).
En cuanto a sus resultados, el año pasado esta misma revista publicaba unas imágenes que cuestionaban la efectividad de un proyecto animalista que se había presentado como la panacea en el control poblacional «ético» del jabalí en Cataluña, donde el exceso de población de esta especie representa un auténtico problema. Y realmente no era así, como así demuestran las siguientes imágenes.
El vídeo grabado hace dos meses también mostraba a jabalinas que portaban en sus orejas los crotales que indican que se trata de ejemplares que participan en las pruebas de esterilización realizadas en Barcelona.