Algo tan usual como la cinta americana, puede sacarte de más de un apuro en el monte. Mira los siguientes usos que le puedes dar. Seguro que más de uno no se te había ocurrido.
25/10/2016 | Redacción JyS
Construye un barco
El equipo de Cazadores de Mitos demostró que una embarcación realizada con este material puede ser una buena alternativa.
Haz tu propia camilla
Si tuvieras que sacar a algún compañero herido del monte, esta podría ser la solución. Es tan sencillo como coger dos palos, algún cojín que sirva como almohada y unirlo todo con cinta de esta manera.
Cierra tus heridas con puntos
Corta tiras pequeñas de cinta, une ambos lados de la herida y pega encima las tiras.
Fabrica tu propio cabestrillo
No es bonito, pero sí que es práctico. Mantendrá tu brazo lesionado a salvo de peores lesiones.
Protección contra ampollas
No tienes por qué esperar a que te salgan las temidas ampollas de andar y andar tras la caza. Protege tus talones frente a estas heridas poniendo un poco de cinta americana en tus talones.
Fabrica tus propias flechas
Este truco te evitará pasar hambre en una situación extrema. Con un poco de cinta y ramas podrás fabricar tus propias flechas.
Arregla la funda del cuchillo
Si se te estropea la funda para guardar el cuchillo podrás arreglarla con este material, y si no tiene solución entonces la cinta te permitirá elaborar la tuya propia.
Construye una lanza
Pega tu cuchillo de caza a un palo y podrás atacar a tus presas desde una distancia mayor. Puede servirte en situaciones de extrema necesidad en el monte, por ejemplo, enfrentándote a un gran macareno.
Forra tus botas
Este tipo de adhesivos son un buen aislante, si hace demasiado frío podrás forrar tu calzado con ello. Además, si se te estropean las botas, siempre podrás arreglarlas con más cinta.
Elabora una hamaca
Si tienes que pasar la noche a la intemperie será mejor que duermas en alto para evitar posibles ataques. Con cinta podrás elaborar tu propia hamaca para poder dormir a pierna suelta.