fbpx

Uralde se une a una manifestación ecologista que ensucia la fachada del Congreso con pintura roja

Medio centenar de ecologistas, a los que se ha unido el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde, han protestado hoy contra el cambio climático frente al Congreso de los Diputados dejando a su paso las escalinatas de entrada manchadas de pintura roja.

Uralde Ecologistas Congreso
Uralde y el grupo de ecologistas que mancharon con pintura roja la fachada del Congreso de los Diputados.
Autor: Edu Pompa
Publicado: 6 de abril de 2022 / Actualizado el: 2022/04/06 - 18:22

El diputado de Unidas Podemos y líder de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, se ha unido al medio centenar de ecologistas que han protestado contra el cambio climático a las puertas del Congreso de los Diputados arrojando pintura roja en las escalinatas y columnas de la fachada principal del edificio.

«El cambio climático es gravísimo y hay que actuar. Es una acción no violenta, yo lo he hecho en muchas ocasiones, y me parece que es adecuado», ha añadido López de Uralde en una sentada improvisada tras ser desalojado de las escalinatas en declaraciones que recoge hoy Libertad Digital.

Los manifestantes, que se han autodenominado como el movimiento ‘Rebelión Científica’, pretendían rebelarse «ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica». La protesta ha terminado sin detenciones si bien 58 personas han sido identificadas y a 20 de ellas se les ha levantado acta por infracción a la ley de seguridad ciudadana. Hasta once furgones de la Policía han tenido que acudir al lugar para desalojar a los manifestantes mientras que los servicios de limpieza, poco después, han comenzado a limpiar la fachada de la Cámara Baja.

Unidas Podemos dice que las mujeres cazadoras son un «mero elemento folclórico»

El diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde, presentó a mediados de enero una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que reclamaba «explicaciones» al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por haber presentado la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

La postura anticaza no es nueva en la formación morada, pero sí su menosprecio a las ciudadanas españolas que libremente deciden ejercer su derecho a cazar, a las que Unidas Podemos califica en su texto como «mero elemento folclórico»Una afirmación inaudita para una formación que dice defender el empoderamiento de la mujer.

Síguenos en