fbpx

Una diputada de Podemos cree que la polémica del lobo es una cuestión de «mediciones genitales masculinas»

Unidas Podemos rechazó una PNL en contra de prohibir la caza del lobo en Asturias señalando que ésta «va de caza, escopetas y de mediciones genitales masculinas».

podemos asturias lobo

El pasado 25 de febrero, la Junta General de Asturias aprobó una proposición no de ley rechazando proteger al lobo. Durante el debate previo, el grupo Unidas Podemos pronunció una frase que no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Su diputada Nuria Rodríguez, afirmó que aquella votación iba «de caza, escopetas, mediciones genitales masculinas y de ver quién vende el jabón que lava más blanco».

En esa misma intervención, Rodríguez acabó su turno diciendo irónicamente haberse enterado de que «el lobo es responsable de que no haya eventos deportivos en Asturias, ya que ha traído la pandemia y es el culpable de la muerte de Kennedy».

Múltiples críticas de los demás grupos a las palabras de Podemos

Las palabras de esta diputada de Podemos han dado qué hablar en los últimos días a través de las redes sociales después de ser entendidas como un ataque al mundo rural en general. «Puedo garantizarle a la diputada de Podemos que no consulto mis genitales para fijar posiciones», le respondía el diputado de Vox Ignacio Blanco al instante.

En la misma sesión, Isidro Martínez Oblanca, de Foro, indicó que los ganaderos «más que al lobo temen a un Gobierno que no solo no les defiende, sino que les ataca». Por su parte el director de Ganadería del Principado, Nino Rodríguez, advirtió de nuevo que en caso de protección del lobo, dimitirá.

https://www.facebook.com/radiocazapescaynaturaleza/videos/869640200248046

Esta es la realidad del lobo en esta comunidad: ha matado más de 61.000 cabezas de ganado en Asturias desde 1997

Un estudio de la Universidad de Oviedo ha analizado durante los últimos años 45.405 denuncias de ataques de lobo al ganado registradas en Asturias desde 1997 hasta 2016. Gracias a ello, los investigadores de la Universidad de Oviedo Cristina García-Hernández, Benjamín González-Díaz y Jesús Ruiz-Fernández han trazado un gráfico de la evolución de los daños de este predador a la cabaña ganadera asturiana.

Desde 1997, cuando se inició la política de compensación por los daños causados por los lobos, hasta 2016 –y según las denuncias presentadas, los lobos atacaron a un total de 61.616 animales–, de los que más del 60% eran ovejas y caballos. Estos son todos los datos.