fbpx

Podemos carga contra el PSOE por «mantener en vilo» la ley animalista y vuelve a acusar de maltrato al mundo rural

La secretaria de Organización de Podemos ha vuelto a cargar contra los cazadores y acusa al PSOE de haber desconvocado la comisión de esta mañana y hacer peligrar con ello la continuidad de su ley animalista.

ley-animalista
Lilith Verstrynge durante sus declaraciones. © Twitter
Autor: Edu Pompa
Publicado: 20 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/20 - 13:53

La polémica en torno a la ley animalista presentada por el Gobierno y que cuenta con una fuerte oposición del mundo rural no cesa. Esta misma mañana se desconvocaba de nuevo la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en la que debería haberse votado la enmienda para excluir a los perros de caza, perros pastores y de ganado propuesta por el PSOE y secundada por los representantes del 80% del arco parlamentario (PP, VOX, Ciudadanos y PNV). La decisión del partido encabezado por Pedro Sánchez no ha sentado nada bien a sus socios de Gobierno, por lo que la secretaria de organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge, ha comparecido ante los medios para realizar unas nuevas e incendiarias declaraciones

Verstrynge ha criticado que el PSOE haya desconvocado la comisión en la que se iba a votar la enmienda en la que se aclararía si finalmente los perros de caza y de trabajo quedaban al margen de la ley. «Como sabéis hoy teníamos convocada la comisión para continuar con el proceso de la Ley de Bienestar Animal, estaba previsto a las 10 de la mañana. Era lo que iba a elaborar el grupo, dictamen para que la ley llegara a pleno en las mejores condiciones y no caer y, por tanto, seguir su trámite parlamentario», ha comenzado explicando la secretaria de organización de Unidas Podemos. «Por una decisión unilateral del partido socialista ha desconvocado la comisión que tenía lugar hoy, entendemos de porque no están seguros de poder asegurar la continuidad de la ley», ha añadido.

La secretaria de Organización de Podemos carga de nuevo contra los cazadores

«Otra vez el partido socialista está apoyándose en la derecha, en el Partido Popular. Y aún así sin certezas, porque no parece que les esté saliendo bien ese posible acuerdo para sacar adelante su enmienda que lo que haría sería sacar a los perros de caza de la ley en su conjunto y por tanto no regular, no proteger a los perros de caza», ha criticado.

Por último ha vuelto a cargar contra los representantes del mundo rural con los que el PSOE ha acordado la enmienda para excluir a perros de caza, de trabajo y de ganado: «Creemos una vez más que el Partido Socialista está poniendo muy en riesgo la ley, esto no asegura que la ley vaya a salir, sino que la mantiene otra vez en vilo, y una vez más están colocándose del lado de quien maltrata, de quien apalea y de quien tortura a los perros». Estas declaraciones se suman a las que ya realizó el pasado viernes y por las cuales la Real Federación Española de Caza anunció acciones legales contra Verstrynge.

Síguenos en