fbpx

Pedro Cavadas desvela la sorprendente historia de su padre: un cabrero que con 17 años no tenía estudios y con 23 acabó Derecho

El doctor Cavadas explica cómo su padre llegó a ser abogado del Estado después de dejar el oficio de pastor a los 17 años en un pueblo de Ciudad Real. «Vendió unas botas, se compró unos libros y empezó primero de Primaria. A los 23 acabó Derecho».

Pedro Cavadas
Pedro Cavadas en una entrevista en televisión. © YouTube
Publicado: 20 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:09

Pedro Cavadas, o ‘Doctor Milagro’ como lo llaman algunos, es un cirujano plástico nacido en 1965 en Valencia que es bien conocido en el mundo cinegético por ser cazador. Cavadas es famoso por arriesgarse a operar a personas que ningún otro médico se atreve por las dificultades y posibles repercusiones de los casos. Además, este cirujano -y su equipo- ha prestado servicios de forma gratuita durante veranos enteros en distintas partes de África.

En una entrevista que compartimos al final de estas líneas, el doctor habló de su padre, fallecido en 2016. El abogado del Estado Pedro Cavadas Cobos se instaló en Valencia a mediados del siglo pasado cuando aprobó la oposición. Natural de Castellar de Santiago (Ciudad Real), trabajó como letrado en la Confederación Hidrográfica del Júcar.

«Mi padre era cabrero, era hijo de cabreros en un pueblo perdido de La Mancha. Con 17 años vendió unas botas, se compró unos libros y empezó primero de Primaria», relataba Cavadas. «A los 23 años acabó Derecho. Y recuerdo ver lo sacrosanto del estudio en mi casa. Y eso se lo agradezco, porque eso genera una cultura de esfuerzo, una cultura de decir que aquí no regalan nada, y que si quieres cosas, tienen un precio», destacaba el doctor.

«Hasta 4º de EGB me suspendían»

«Mi hermano mayor era súper listo, mi hermana mayor era súper lista, y mi madre, con todo el cariño del mundo, reconocía que yo no había salido muy listo. Hasta 4º de EGB me suspendían», explicaba.

«Yo recuerdo el paso de 3º a 4º de EGB como si una luz se hubiera encendido, como si una luz hubiera estado a oscuras y si alguien diese a un interruptor. Y recuerdo, de sacar unas notas que en mi casa eran pecado mortal a, de repente, que te resultase sencillo sacar un 10. Como si se hubiera hecho la luz», concluye Pedro Cavadas en un interesantísimo vídeo que compartimos a continuación.

@paula_rivas24 Doctor Pedro Cavadas uno de los mejores cirujanos español con su labor humanitario…. #pedrocavadas #cirujano #laborhumanitario #medicina ♬ sonido original – @chiky_24

Síguenos en