Una manada de jabalíes se interna en Salamanca

¿Lo compartes?

Los conductores que pasaban por la ribera del río Tormes, entre el Puente Romano y Salas Bajas, tuvieron que alertar a la Policía Local ante la presencia de los suidos.

27/6/2018 | Redacción JyS

jabalies en salamanca
Jabalíes merodeando por Salamanca. / Noticiascyl.com

La superpoblación de jabalíes ya es notoria en múltiples puntos del país. Es habitual verlos por medio de muchos municipios, donde ya han causado múltiples daños. En esta ocasión, ha ocurrido en Salamanca.

Según publica el digital noticiascyl.com, la noche del pasado lunes, varias personas pudieron grabar a varios jabalíes paseando por el casco urbano de la capital salmantina. En concreto, pudieron recoger imágenes de los suidos en la zona de la ribera del río Tormes entre el Puente Romano y Salas Bajas. Al ver el peligro que los animales suponían para los vehículos que pudieran pasar por la zona, varios conductores dieron aviso a la Policía Local para que tomase las medidas oportunas.

Aunque pudiese parecer un hecho aislado, lo cierto es que en la región ya se han producido muchos más casos. En algunos de ellos, ante el peligro que suponía el animal implicado para la población, los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado optaron por sacrificar al animal.

Los jabalíes, un peligro para la circulación

Como bien explican en el medio citado anteriormente, la presencia de los jabalíes cruzando las calles de los municipios con lleva un gran peligro. Ya se han dado muchos casos en nuestro país de accidentes con suidos. De hecho, según un estudio reciente, los jabalíes propician hasta el 35% de los accidentes de tráfico que se producen con fauna. Castilla y León es la provincia donde más siniestros se producen con fauna cinegética; un 38% con jabalíes implicados.

Un choque contra un animal de estas características puede ser fatal. En alguna ocasión, desde Jaraysedal.es ya te hemos contado como conductores de vehículos han terminado en el hospital por colisionar contra un jabalí.

Por ello, es importante recordar que en carreteras donde los avistamientos o cruces sean frecuentes -sobre todo vías secundarias- debemos extremar las precauciones y seguir una serie de recomendaciones como las que aquí te presentamos en su día.

Una manada de jabalíes se interna en Salamanca
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here