Esta compañía aérea llevará la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente en dos de sus aviones

¿Lo compartes?

La compañía de vuelos ‘low cost’ Norwegian homenajeará de esta forma al naturalista español cuando se cumplen 90 años de su nacimiento.

26/6/2018 | Redacción JyS

Félix Rodríguez de la Fuente
Avión con la imagen Félix Rodríguez de la Fuente de Norwegian. / Norwegian

De los doce Boeing 737 MAX 8 que recibirá a lo largo de 2018 la empresa de viajes noruega Norwegian, uno tendrá un significado especial. Este llevará en su timón de cola la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente. La compañía ha elegido hacerlo en 2018 por ser el año en que Rodríguez de la Fuente hubiese cumplido 90 años.

Según informa la propia empresa, la imagen que se instalará en el avión ha sido proporcionada por su familia, que ha colaborado desinteresadamente en el proyecto. La fotografía fue tomada en 1978 en el Territorio del Yukón (Canadá) durante un rodaje de ‘El hombre y la Tierra’.

Este nuevo avión será el duodécimo dedicado a un personaje de la Historia y las Artes de España. Sin embargo, Norwegian ya homenajeado en sus aviones a un total de 114 personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España. De éstos, doce son españoles, tal y como informan desde la compañía.

Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en nuestro país, ha explicado así la decisión: «La incorporación de la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a nuestra flota responde al deseo de homenajear al hombre que inoculó el amor a la naturaleza a millones de españoles entre las décadas de 1960 y 1980».

Por otra parte, Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, ha afirmado que está segura de que su padre «se sentiría enormemente inspirado y halagado al verse simbólicamente recorriendo los cielos de nuestro continente y el océano Atlántico».

Además, la hija del naturalista ha recurrido a la simbología del halcón para recordar la labor pionera de su padre en los aeropuertos de Torrejón y Barajas a través de la cetrería. «Miles de pasajeros confiaron, sin saberlo, su seguridad a las alas de los halcones de mi padre durante más de 40 años, y hoy, otros miles volarán cobijados en aviones que llevarán su imagen por encima de las nubes», ha afirmado.

Por último, cabe destacar que a este primer avión se le unirá otro Boeing 787-9 Dreamliner en 2019, que también contará con la imagen del naturalista.

Esta compañía aérea llevará la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente en dos de sus aviones
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here