No siempre la naturaleza es lo que nos esperamos. A veces, esta y los animales que habitan en ella se presentan de un modo que no nos habíamos imaginado. Muchas de estas imágenes que nos regala se convierten en algo digno de perdurar en nuestros recuerdos. Un ejemplo de ello se nos presenta con las fotografías que vamos a ver a continuación, las cuales tienen un ejemplar de corzo como principal protagonista.

El encargado de hacernos testigos de una escena única, una vez más, ha sido Javier Iñurrieta, un conocido técnico forestal y fotógrafo especializado en el estudio del corzo que ya ha sido protagonista en nuestra revista en otras ocasiones. Se trata de un gran experto en el Capreolus capreolus que comparte sus mejores fotografías en en su perfil oficial de Instagram, donde cuenta con cerca de 20.500 seguidores.

Un corzo sin pata

Lo que muestran las fotografías realizadas por Iñurrieta es un ejemplar de corzo al que le falta una pata. Esto no solo es llamativo por esa carencia de una de sus extremidades, sino también por lo que el propio autor explica en el texto que acompaña a su publicación.

Una de las fotografías del corzo
Una de las fotografías del corzo. © Instagram

«Es infrecuente que en la naturaleza sobrevivan animales sin plenitud, enfermos e incluso senectos», asegura Javier. «Sin embargo, existen excepciones», puntualiza refiriéndose a este ejemplar de corzo, al que ha fotografiado durante meses. En las primeras imágenes se lo puede ver hace unos meses con la cuerna aún en su cabeza y en la última, hecha recientemente, se aprecia cómo ha mudado el trofeo y está echando una nueva cornamenta.


Cazan en Orense un corzo con unas rosetas fuera de lo normal


Asimismo, ha añadido que «evidentemente la falta de plenitud en el corzo realiza una gran selección entre la especie, impidiendo a aquellos que ‘no llegan’ a emplearse al 100%».

Por último, el fotógrafo ha explicado, respecto a este curioso corzo, que se trata de un «interesante individuo que puede servir para comprobar la relación entre la cuerna y la plenitud del animal».

Tan curiosas resultan estas imágenes que, en tan solo unas horas, la publicación ya ha conseguido provocar la reacción de cerca de un millar de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.