fbpx

Un tuitero critica a los cazadores por salvar a un ciervo quemado y se lleva este zasca

Un internauta ha calificado de «incongruente» y «rastrera» la labor de los cazadores en los incendios de Huelva. La Federación Andaluza no ha tardado en contestar con este zasca antológico.

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la gran labor que los cazadores están realizando tras el incendio que ha arrasado cerca de 15.000 hectáreas en Huelva. Los aficionados a la actividad cinegética salen a diario a dar de comer a los animales que han sobrevivido por lo que anteayer un grupo de Almonaster La Real localizó a un ciervo quemado que aún estaba vivo y trataron de ayudarle. Sin embargo un internauta ha calificado su actitud de «rastrera». La respuesta de la Federación Andaluza de Caza (FAC) es para enmarcar.

«Los cazadores onubenses inician campañas de recogida y donación de alimentos para los animales afectados por el grave incendio de Almonaster la Real», publicaba Huelva24.horas en Twitter a lo que un usuario ha respondido: «Habrá algo más incongruente, e incluso rastrero, que ayudar a animales para luego matarlos… Pero claro, si mueren animales ‘accidentalmente’, ellos no pueden matarlos ‘concienzudamente’». Ante tal despropósito la FAC ha salido al paso diciendo: «En esos cotos no se podrá cazar en varios años. Puede que algunos de los animales que están recuperando sean cazados en el futuro sí, aún siendo libres, permanecen allí. Ahora los cazadores están ayudándoles a sobrevivir. ¿Qué estás haciendo tú?».

El internauta ha replicado una vez más a la FAC respondiendo: «Desde luego matar animales no», a lo que desde la entidad federativa han dicho: «Nos parece genial que odies la caza, que no te guste o no la comprendas. Pero hoy recuperando el monte con sus recursos y su trabajo están cazadores, no tú. Antes de hablar de incongruencias o faltarles al respeto deberías apagar Twitter e irte al monte a ser algo más congruente». El usuario de la citada red social ha escrito una vez más destacando que «los que han recuperado el monte se llaman bomberos, no cazadores», demostrando desconocer que han sido precisamente cazadores quienes han ayudado a salvar los perros de un rehalero en Almonaster La Real, que anteayer intentaron por todos los medios salvar la vida de un ciervo quemado, que desde el primer momento han sido quienes han salido a dar de comer a los animales que han sobrevivido o que participarán en el plan de recuperación de esta misma sierra. Por último desde la FAC han aconsejado al internauta que en vez de criticar «desde el sofá» para ser más «congruente» debería estar en el monte llevando agua y comida a los animales como han hecho los cazadores.

Los cazadores salen a diario y aportan comida a los animales que han sobrevivido

Cazadores y vecinos de Almonaster la Real se unen para dar de comer a los animales. / J.M.

Juan Moreno, presidente de la Sociedad de Cazadores de Santa Eulalia de Almonaster la Real (Huelva), contaba ayer a Jara y Sedal que desde que el incendio calcinase cerca de 15.000 hectáreas en la zona, acuden a diario a dar de comer a los animales que han sobrevivido al paso de las llamas. Destaca además la ayuda que reciben de cazadores y gente de otros puntos de España: «Nos han enviado donaciones de Sevilla, de Barcelona… Estos últimos han hecho una transferencia a un almacén de pienso y nosotros hemos recogido los sacos para continuar llevando comida a los animales».

«De Carrión de los Céspedes vino una chica y trajo 6 sacos de pienso. Hay mucha gente que ha donado sin querer dar su nombre. Esto ha sido muy duro y agradecemos mucho esos detalles», afirmó Juan Moreno sobre el difícil momento que están pasando.

También en el incendio de Huelva: decenas de cazadores ayudan a un rehalero a salvar a sus 37 perros y después van a combatir las llamas

Decenas de cazadores ayudan a un rehalero a salvar a sus 37 perros del incendio de Huelva y después van a combatir las llamas
El rehalero y sus compañeros, tras salvar a los perros. / E.N.

Entre las zonas afectadas en el incendio de Huelva también se encontraba la perrera del rehalero Eugenio González Hernández, que ha visto este 28 de agosto cómo el mundo cinegético se volcaba con su causa y evitaba que las llamas llegasen hasta el recinto donde guarda sus 37 podencosmastines y podencos campaneros. Así nos lo contaba.

Deja una respuesta