Rafa Carrillo es un conocido cazador y tirador que acostumbra a mostrar su destreza con las armas, especialmente con rifles y con disparos a larga distancia. Hace unos meses compartía en perfil de Instagram un truco para cargar el rifle que ha dado mucho que hablar desde entonces entre sus seguidores, pues la mayoría de ellos reconocían desconocer esta técnica.
La mayoría de los rifles suelen utilizar dos tipos de cargador para almacenar los cartuchos. Uno de ellos es el sistema de petaca, que no es otra cosa que un almacén extraíble en el que generalmente se introducen las balas cuando este se encuentra fuera del arma. Una vez lleno, se vuelve a introducir en su posición y el arma queda lista para acerrojar y alimentar la recámara.
El otro sistema es el de teja –que es al que se refiere el vídeo de Carrillo–. Este sistema no emplea un cargador extraíble, sino que se basa en una tapa basculante que se abre y que cuenta con un muelle y una teja que empujan los cartuchos hacia arriba para que el cerrojo pueda alimentar la recámara. La mayoría de los cazadores sólo abren la trampilla para descargar el arma, la cual alimentan por la ventana de expulsión del cerrojo. El truco que presenta el experto tirador consiste en poner el rifle boca abajo –con el rifle acerrojado– y dejar caer dentro los cartuchos. Después sólo hay que cerrar la tapa del cargador y acerrojar: el rifle estará listo para hacer fuego de una manera mucho más rápida.
Abate a 800 metros una corza ¡con colmillos!
El conocido tirador de Bergara Rafa Carrillo, todo un referente y actual campeón de España de F-Class 600 yardas, compartía el pasado lunes en su página de Facebook un espectacular vídeo en el que se le puede ver cómo abate una corza a una distancia de 780 metros.