fbpx

Tres maneras de perder el black bass de tus sueños

Todo el mundo ha perdido un gran black bass en alguna ocasión. Es simplemente la naturaleza de la bestia. El lado positivo, es que cada bass perdido debería ser una lección que te ayudase en futuras ocasiones. Aquí te presentamos los 3 fallos más comunes que pueden hacer que pierdas el bass de tus sueños.
15/7/2016 | Redacción JyS

El montaje ‘a lo Macho’

Tres maneras de perder el black bass de tus sueños 2
Cuando pica el bass tenemos la manía de tirar hacia arriba bruscamente y recoger demasiado deprisa.

Los montajes deben ser como los copos de nieve, que nunca son iguales. El problema es que en la agitación del momento, cuando un bass pica agresivamente, la mente empieza a pensar deprisa, y en vez de mantener la velocidad de recogida y el ángulo de la caña, se empieza a tirar hacia arriba bruscamente y a recoger demasiado deprisa el sedal. Y es así como conseguimos romper la línea. Para mucha gente la oscilación de la potencia se convierte en algo inquebrantable. Un consejo: hay que pensar en el escenario en el que se está pescando, el ángulo de lanzamiento y la elección del señuelo antes de montar. Presta atención a los detalles de cada lanzamiento y cada picada.

La manivela de gran energía

Carrete Adonis 7000 de Caperlan
Algunas personas únicamente se limitan a recoger sedal todo el tiempo, sin darle descanso al pez en la lucha.

Aparte del hecho de que muchos pescadores se olviden de montar los elementos de arrastre adecuadamente, o incluso de ajustarlos a la corriente del momento y del tamaño de los peces y su lucha, algunas personas únicamente se limitan a recoger sedal todo el tiempo sin darle descanso al pez en la lucha. Es como si algo les dijera «adelante y no pares». Incluso si tu cabeza es tan persistente como para capturar un gran bass en «modo continuo», esto te puede traer problemas, el mayor de ellos que el anzuelo se escape de la boca del pez o que se rasgue un agujero y al zarandearse el bass se suelte. Prueba a cansarlo y después recoge hasta tenerlo.

El factor ‘flojo’

black-bass-portada
El mayor error con un bass es dejar la línea floja y que pueda escaparse al saltar.

Los pescadores que pierden grandes capturas repetidamente tienden a no tener un plan para el momento en que el pez salta, o más comúnmente: el plan equivocado. El mayor error que se puede cometer es darle demasiada línea a un bass y que esta quede floja en un salto, y suele suceder cuando el pescador se pone nervioso al ver un gigante salir fuera del agua. Una línea floja es el mejor amigo de los bass en un salto, pues les permite desengancharse el anzuelo al zarandearse fuera del agua. La tensión apropiada es el factor más cambiante en este escenario, demasiada tensión puede partir la línea, y poca tensión juega a favor del bass. Una tensión moderada de la linea con la punta de la caña hacia abajo mientras el pez salta, es lo que puede hacer que consigas un mayor número de grandes bases. ¡No lo olvides!

Deja una respuesta