fbpx

Tres lobos rodean a un agricultor que trabajaba con su tractor en Valladolid

Este vídeo en el que aparecen tres lobos siguiendo el tractor de un agricultor ha vuelto a tomar relevancia en las redes sociales. Fue grabado a principios de 2021 en Valladolid pero ha sido ahora cuando ha comenzado a viralizarse.

lobos siguen tractor
Lobo y agricultor en una foto de archivo. © Shutterstock

Francisco Merino, un agricultor vallisoletano, grababa en la mañana del lunes 18 de enero de 2021 en Aguilar de Campos tres lobos corriendo junto a su tractor cuando realizaba sus labores diarias en el campo. Por entonces, Diario de Valladolid compartía el hecho, si bien en las últimas horas han vuelto a viralizarse las imágenes afirmando haberse grabado recientemente en otro lugar.

En la filmación se puede ver cómo los tres cánidos -uno de ellos visiblemente cojo- acompañan durante varios metros al agricultor mientras este los graba con su teléfono móvil. Según el citado medio eran alrededor de las 9:00 horas cuando Merino se topaba con la manada a menos de diez metros de distancia. Tras unos segundos de grabación, los lobos cruzan por delante de la maquinaria agrícola para, poco después, perderse de vista en el horizonte.

Si bien ahora las imágenes se han compartido afirmando que han sido grabadas recientemente a 14 kilómetros de Zamora, nada más lejos de la realidad. Jara y Sedal ha podido comprobar que fueron filmadas hace un año en tierras vallisoletanas.

Así reacciona un perro pastor al verse acorralado por tres lobos

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes en el Parque Nacional de Los Abruzos, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro pastor que se encontraba en la zona.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla. No corrió la misma suerte la semana pasada el perro de unos cazadores gallegos que murió devorado por los lobos en un maizal de Galicia, como te contamos en Jara y Sedal.