fbpx

El tren de Ferrol a Gijón atropella a un jabalí y se generan más de dos horas de retrasos

jabalí accidente tren

Actualizado 20/07/2021 – 17:19

El atropello de un jabalí en el tren entre Gijón y Ferrol a la altura de Burela (Lugo) generó un retraso este lunes de más de dos horas, además de una gran indignación de los usuarios por las condiciones en las que se viene dando el servicio ferroviario entre las ciudades gallegas y las asturianas.

Según informa El Comercio en su edición digital, los viajeros del servicio tuvieron que ser trasbordados a otra unidad dado que en la que viajaban quedó averiada tras el impacto, que más allá de acabar con la vida del animal, que se había colado en la playa de vías por razones que se están investigando, no generó ningún percance físico entre los pasajeros.

Una de las usuarias se puso en contacto con el citado medio para indicar que «es un servicio que ya de por sí es muy lento, viene a tardar unas ocho horas entre Ferrol y Gijón, mientras que en coche es un trayecto de dos horas y media».

Otro tren mata a 15 buitres que estaban comiendo un jabalí en Huesca

buitres tren
Los cadáveres de los buitres. / APPNNA – Heraldo

Un tren arrolló y mató hace dos años a 15 buitres que se estaban comiendo un jabalí en una vía del tren entre Binéfar y Monzón, en la provincia de Huesca. Se trató de un tren de mercancías el que arrolló a las aves necrófagas, que se vieron sorprendidas por el convoy mientras devoraban el macareno. No les dio tiempo a levantar el vuelo y murieron tras el impacto.