fbpx

Este tractor de 3.700 kilos puede flotar y ser conducido en el agua

Este tractor New Holland tiene la capacidad de poder conducirse por el agua gracias a sus ruedas flotantes, óptimas para trabajar en terrenos empantanados o humedales.

El tractor con las ruedas flotantes. © YouTube

¿Crees que un tractor no puede flotar en el agua? Aunque parezca irreal, existen modelos de ruedas que así lo permiten, como las que posee el tractor New Holland que protagoniza el siguiente vídeo, una grabación que ya alcanza más de 22 millones de reproducciones a través de YouTube.

Se trata de unas ruedas flotantes que hacen que las varias toneladas de peso que tiene el tractor se queden en la superficie del agua con total normalidad. Sobre todo, este tipo de ruedas están pensadas para trabajos agrícolas en los cuales el tractor tiene la necesidad de caminar por humedales, especialmente para poder cuidar de cultivos como arrozales u otros espacios empantanados.

¿Por qué flotan este tractor?

Mitas, parte del grupo Trelleborg, es el creador de estos neumáticos agrícolas flotantes, que en este caso están presentes en este tractor New Holland modelo T5.85, cuyo peso es de 3.700 kilos. Uno de los responsables de la creación de estos neumáticos, Pavel Kott, señaló hace unos años en la presentación del producto que estos neumáticos de flotación «pueden no solamente hacer yates de los tractores de los agricultores sino darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo causada por el neumático de flotación durante el trabajo en el campo» -refiriéndose a su trabajo fuera del agua-.

«El adecuado volumen de aire en los neumáticos hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imagine la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo diario», añadía el creador y especialista en este tipo de maquinarias.

Mitas ha diseñado durante todos estos años ruedas flotantes para tractores, remolques de transporte de grano, cosechadoras y otra maquinaria agrícola de gran potencia. 

Un tractor trata de rescatar a un coche volcado pero su ‘ayuda’ acaba en desastre

El siguiente vídeo muestra el intento fallido de rescate por parte de un tractor a un coche que había caído a una acequia. El turismo se encontraba semivolcado en ese lugar y, con la ayuda de una eslinga, varios compañeros trataron de sacarlo de ahí arrastrándolo. Lo que no se imaginaban es que la fuerza del coche al intentar elevarlo iba a tirar del tractor, que cae directamente hacia su lateral y lo hunde por completo. Así ocurre.