fbpx

Un trabajador de la limpieza tira al Ebro la basura que recoge: el vídeo que indigna a los pescadores

El vídeo en el que se ve al hombre tirando al cauce del río la basura que encuentra a su paso mientras habla por el teléfono móvil ha viralizado en las últimas horas.

Si hay algo bueno en llevar un móvil con cámara fotográfica en el bolsillo es que en cualquier momento puedes grabar un hecho que consideres denunciable y demostrar a posteriori que, efectivamente, algo se hizo mal. Es precisamente lo que muestra el siguiente vídeo, en el que puede verse a un trabajador en el río Ebro a su paso por Zaragoza cogiendo la basura que encuentra en la orilla y tirándola al cauce.

Varios pescadores, seguidores de Jara y Sedal, han compartido en el grupo de Facebook de este medio el vídeo criticando la actitud del trabajador. «El que ha grabado debería denunciar y acto seguido a la empresa, es más que suficiente motivo de despido», comenta un internauta. «Qué vergüenza», añade otro. «En vez de recoger la basura, se limita a tirarla al río, ahí van deshechos de perros, fundas plásticas…», dice otro usuario en la citada red social. Entre las decenas de comentarios que pueden leerse criticando la actitud del hombre, también hay quienes lo han identificado y defendido: «Bueno tampoco es para tanto, ese tío yo lo he visto limpiando por la zona de la franja derecha cerca del aparcadero y no paraba y super educado la verdad», añade uno más.

Si bien el hombre recorre el río buscando basura, llama la atención que una vez la coja no la deposite en una bolsa o contenedor para limpiar el lugar, si no que la tira en el agua cambiando los desperdicios de sitio. Compartimos a continuación las imágenes que han incendiado las redes sociales.