Un vídeo grabado por un agricultor que muestra a una liebre recién parida que se revuelve contra él cuando intenta limpiarla de los restos de placenta se ha convertido en un fenómeno viral en la red social TikTok, donde ha acumulado cerca de 5000 likes en solo unos días.

El vídeo ha sido compartido por el perfil @agustinherreraque y muestra a un trabajador del campo que recogía aceitunas cuando se encontró con la sorprendente escena. «Mira, acaba de parir una liebre. En el mismo corte de la aceituna ha parido una liebre», se le oye decir mientras se acerca al animal con una ramita.

El pequeño animal muestra su instinto de defensa

La pequeña liebre durante el vídeo. © TikTok

La liebre, que yace en el suelo rodeada aún de restos de placenta, se muestra inquieta y asustada ante la presencia del hombre, que trata de limpiarla con la ramita. Sin embargo, la liebre no se deja hacer y reacciona con agresividad, intentando morder al hombre y emitiendo unos sonidos guturales.

El agricultor se sorprende de la actitud de la liebre y destaca su fiereza mientras otras personas que están cerca también se asombran de la escena.

Unas atípicas imágenes virales

El vídeo ha causado sensación en TikTok, donde muchos usuarios han alabado la valentía de la liebre.

La liebre ibérica (Lepus granatensis) suele parir entre dos y ocho crías al año, en primavera o a principios de verano, si bien se han dado casos tardíos -como podría ser el de la imagen- en ciertas zonas donde las temperaturas hasta el momento no han sido todo lo frías que se esperaban para esta época.

Las crías, conocidas como lebratos, nacen totalmente desarrolladas, con pelo y los ojos abiertos, y pueden andar y correr poco después de nacer.

@agustinherreraque

♬ sonido original – agustin