fbpx

Un carnicero muere corneado por un toro que se levantó tras ser apuntillado en la plaza de Murcia

Tras apuntillarlo, el animal cayó al suelo aparentemente muerto, pero poco después se levantó y corneó al hombre que perdió la vida poco después como consecuencia de las graves heridas sufridas.

toro cornea carnicero Murcia
Un toro en una foto de archivo. © Plaza1

Un carnicero ha muerto en la noche del lunes tras ser corneado en los corrales de la plaza de toros de Murcia cuando participaba en las tareas de apuntillar a un astado de la ganadería albacetense de Daniel Ruiz que poco antes había sido devuelto por una cojera en la primera de las corridas de la feria del coso de la Condomina.

Aunque fue trasladado con urgencia a un hospital cercano y los facultativos lograron recuperarlo de una parada cardiorrespiratoria, finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas. La mortal cogida se produjo cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al desolladero.

Desde uno de los pasillos superiores de los corrales, según señalaron a Efe testigos de lo ocurrido, se procedió a rematar con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando entró el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se levantó y echó a por él, infiriéndole varias cornadas.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración y que desembocó en un shock hipovolémico que no pudo superar.