fbpx

Un cazador graba el robo de nueve podencos y hace un llamamiento para identificar a los ladrones

Este cazador onubense denuncia cómo el pasado miércoles 7 de septiembre varios individuos accedieron a su domicilio y le robaron hasta nueve podencos andaluces que tenía preparados para iniciar la temporada de caza el próximo mes de octubre.

caza robo perros
El presunto ladrón en el interior de las perreras. © Facebook

El cazador Manuel García, natural de la localidad onubense de Moguer, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo que sufrió el pasado miércoles 7 de septiembre en su propio domicilio de nueve de sus podencos andaluces.

El hecho ocurrió sobre las 22:15 horas de la noche cuando varios individuos accedieron a su perrera y sustrajeron animales «de todas las edades, desde perros jóvenes hasta una hembra con siete años», según explica García a la redacción de Jara y Sedal, a la que ha facilitado el vídeo del suceso.

«La alarma no estaba conectada y no saltó. Además, yo estaba de viaje y mis suegros estaban en casa, pero ellos no escucharon nada», expone sobre el momento en el que los presuntos ladrones entraron en la casa. «Se llevaron todos los que pudieron. Los que me han dejado fueron porque se les escaparon o les mordieron», añade el cazador, que explica que «nadie ha visto ningún coche y no tenemos datos de ningún vehículo».

Tapan las cámaras de seguridad

En el vídeo se ve cómo los individuos tapan las cámaras de seguridad para evitar ser filmados. Ahora, el cazador ha puesto los datos de los microchips y las cartillas en manos de los veterinarios por si apareciese algún perro en las próximas semanas.

«Me han destrozado»

Asimismo, el cazador lamenta que le hayan «destrozado» y da por perdida la temporada de caza. «Tengo algunos perros más, pero la ilusión y las ganas me las han quitado. Ahora mismo no me apetece ni ir de caza. No lo voy a dejar, pero en estos momentos no tengo ganas», concluye.

YouTube video