fbpx

Manuel Escribano, Román, Pablo Aguado y otras grandes figuras del toreo se van a cazar de montería

La hornada más joven del escalafón taurino se ha ido de montería para celebrar el final de la campaña taurómaca.

Los toreros, tras finalizar la montería. © Instagram
Los toreros, tras finalizar la montería. © Instagram

Una de las grandes pasiones de muchos toreros es la actividad cinegética. Precisamente en la época del año en la que más importancia coge la caza, es cuando acaba la temporada taurina y el descanso invernal de los toreros, hecho quizá por el cual siempre han profesado una gran afición por ella. Grandes nombres de figuras históricas como Paquirri, Jesulín, Enrique Ponce… han sido cazadores y, en este caso, hoy exponemos cómo esa llama de la afición cinegética sigue viva en la nueva hornada de toreros jóvenes.

En este caso, hace unos días tuvo lugar una montería en la que participaron toreros como José Luis Moreno, Manuel Escribano. José Garrido, Román, Álvaro Lorenzo, Alfonso Cadaval, Pablo Aguado, Tomás Campos y novilleros como Manuel Vázquez. Unieron su pasión taurina y su pasión cinegética en una exitosa jornada de caza mayor de jabalíes y ciervos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Román Collado (@romancollado)

El broche de oro a una temporada triunfal para toreros como Manuel Escribano

En la montería destacaba la presencia de Manuel Escribano que, aunque corta, ha dejado una temporada 2021 triunfal, sobre todo tras las dos orejas que consiguió hace un mes en su cita con Miura en la Real Maestranza de Sevilla, donde trenzó el paseíllo al lado de Morante y Pepe Moral. Además, fue el torero que reabrió la plaza de toros de Las Ventas tras la pandemia en cuanto a corridas de toros se refiere, cortando una oreja en el mes de junio. Antes, fue protagonista en las páginas de nuestra revista en el número del mes de mayo. En la montería también estaba presente su apoderado y también matador de toros, José Luis Moreno.

Pablo Aguado, por su parte, es otra figura que ha conseguido alzarse tras la Puerta del Príncipe conseguida en Sevilla en el año 2018. Este año debió cortar temporada por una lesión a mediados del mes de septiembre, pero tiene unas ilusionantes perspectivas de cara a 2022. Junto a ellos, el toledano Álvaro Lorenzo, que es pieza clave de los toreros jóvenes; el extremeño José Garrido, otro torero joven fundamental; el sevillano Alfonso Cadaval, hijo del humorista César Cadaval, y que tomó la alternativa hace tres años en La Maestranza y el valenciano Román, uno de los toreros más carismáticos de la actualidad por su desparpajo.

Un ejemplo de este maridaje entre toros y caza lo vimos hace unos meses en una entrevista grabada y producida por este medio, que contó con Manuel Escribano como protagonista.