fbpx

Los 11 tiburones más grandes jamás capturados

Jara y Sedal

Cualquier pescador que se precie intenta en cada jornada capturar los peces que mayor batalla le planteen y que hagan por tanto que los lances sean inolvidables. Los hombres que capturaron los siguientes peces jamás podrán olvidarlos, ni por la especie -ya que todos son tiburones-, ni por su tamaño.
10/5/2017 | Redacción JyS

Récord de Alf Dean

dean
totalprosports.com

Alf Dean fue un afamado pescador que dedicó su vida a la captura de grandes especies. Su mayor logro fue la de este gran blanco de 1208 kilos, que ostenta el récord mundial de tiburón blanco desde 1959. Fue pescado en Australia.

El ‘gran blanco cubano’

cuba
totalprosports.com

Este ejemplar fue uno de los que inspiró a Spielberg para su película ‘Tiburón’ basada en los mitos sobre los tiburones blancos, los más grandes y agresivos del planeta. Se desconoce el peso de este animal, pero juzga tú mismo la foto.

Récord actual de tiburón tigre

tiburon tigre
totalprosports.com

Fue capturado en 2004 en las costas de Australia y dio un peso total en la balanza de 810 kilos, superando en algo más de dos kilos a su antecesor en el puesto.

Anterior récord mundial de tiburón tigre

cuba
totalprosports.com

Este espectacular escualo ha mantenido durante décadas el récord de peso en ejemplares de la misma especie con un total de 807,4 kilos.

Cañabota gris

seis branquias
totalprosports.com

Esta especie de tiburón es considerada una de las más primitivas de las que se pueden encontrar en los océanos de todo el planeta. Una de las peculiaridades que presenta es que posee seis branquias en lugar de las cinco que tienen el resto de escualos. El ejemplar en cuestión pesó 589 kilos.

Tiburón martillo

tiburon martillo
totalprosports.com

Este ejemplar, capturado tras una dura batalla en el Golfo de México, supera en 131 kilos al anterior récord mundial, y establece el nuevo en 580,6 kilos.

Récord del mundo de tiburón azotador

tiburon azotador
totalprosports.com

El tiburón azotador o pez zorro, como también se le conoce, es un escualo un tanto peculiar, ya que utiliza la cola para aturdir a sus presas como si de un látigo se tratase. Este ejemplar en concreto dio un peso de 567 kilos y fue capturado por un pesquero comercial en la costa de Cornualles en 2007.

Récord mundial de tiburón de aleta corta de Mako

tiburon de aleta corta
totalprosports.com

Este espécimen, raro para su especie por su tamaño, fue atrapado en la costa del Estado de Massachusetts en 2001, y arrojó un peso en la balanza de 554 kilos.

Récord no oficial de tiburón toro

tiburon toro
totalprosports.com

El récord internacional de la IGFA pesó 316 kilos, sin embargo, este de mayor tamaño -317,5 kilos- no entró a formar parte de los más grandes jamás registrados por problemas burocráticos.

Tiburón blanco

tiburon blanco
Este espectacular ejemplar de ‘gran blanco’ fue capturado en el Mar de Cortés en México. Midió más de 6 metros y peso nada menos que 907 kilos.

Tiburón de Mako

tiburon de mako
totalprosports.com

Este espectacular escualo fue capturado durante la grabación de un programa televisivo de pesca, arrojando en la romana la increíble cifra de 600 kilos. Los machos de esta especie pueden llegar a pesar hasta 750 kilos.

Extra

Aquí puedes ver un vídeo donde se recogen todos estos ejemplares:

Deja una respuesta