fbpx

Dos individuos cortan la cola de un tiburón y difunden el vídeo

Javier Fernandez-Caballero

Los hombres ya han sido despedidos de sus trabajos y ahora pueden enfrentarse a una multa de hasta 8.000 euros. El reprochable acto ha indignado a pescadores de todo el mundo.
5/6/2019 | Redacción JyS 

tiburón cola
Los dos individuos se grabaron tras cortarle la cola al tiburón. / Instagram

Dos individuos cortan entre risas la cola de un tiburón y lo devuelven al agua vivo mientras a uno de ellos se le escucha decir: «Buena suerte intentando nadar, bastardo». Se trata de un vídeo que ha saltado a las redes sociales en las últimas horas y que ha indignado a pescadores de todo el mundo.
Por si fuese poco, grabaron su «hazaña» y ahora el vídeo se ha convertido en viral, pero ya ha tenido sus consecuencias después de que la cuenta de Instagram @oceankeepers  (vigilantes de los océanos) lo subiera a la red para denunciar el caso.
En la publicación, aseguran que los hombres ya fueron despedidos de sus trabajos y ahora pueden enfrentarse a una multa de hasta 8.000 euros, por un delito de crueldad animal. Este tipo de tiburones, explican, son capaces de vivir más de 300 años. Este es el vídeo del reprochable acto que miles de pescadores denuncian en sus comentarios:
https://www.instagram.com/p/ByFZZYZgKph/?utm_source=ig_embed

Cazadores y pescadores unidos contra estos hechos

El mundo de la caza y la pesca ya ha demostrado en más de una ocasión que está unido cuando ocurren este tipo de actos. De hecho, con el último de los polémicos vídeos protagonizado por un individuo que humillaba a un zorro, fue la propia Federación de Caza la que se personó como acusación particular contra el hombre que aparece en la grabación, proponiendo a los gobiernos autonómicos que actitudes como esta conlleven la pérdida de la licencia de caza de por vida y de la tarjeta federativa.