fbpx

Teresa Rodríguez (Podemos) dice que fomentar la caza entre los niños «es franquismo»

Javier Fernandez-Caballero

La líder de Podemos Andalucía, que incluyó la prohibición de la caza en su programa durante las últimas elecciones autonómicas, ha dicho que fomentar la actividad cinegética entre los niños «es franquismo».

28/10/2019 | Redacción JyS

Teresa Rodríguez, al fondo Pablo Iglesias. / ECD

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que los presupuestos de la Junta de Andalucía «huelen a franquismo». «Hemos sacado al muerto pero ahora hay que sacar al franquismo de las instituciones», ha manifestado la líder de la formación morada. Además ha añadido que «Andalucía necesita que Pablo Iglesias sea el presidente del Gobierno de este país».

En un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz) denominado ‘Encuentro con la gente’, Rodríguez, tras manifestar que apoyan «la lucha de los colectivos», ha asegurado que «solo se cambian las cosas cuando la gente sale a la calle». «Si no hay movilización en la calle no se cambia nada. Las cosas se cambian en la calle y después en las instituciones», ha asegurado.

La líder de Podemos Andalucía ha criticado con ironía que el PP «ha firmado con Vox para meter en las escuelas el fomento de la caza y de los toros, que todo el mundo sabe que son fundamentales para los niños». «Nuestros niños no necesitan educación sexual para romper con las bases simbólicas de la violencia machista, para enseñarlos a vivir en igualdad, no necesitan educación para la salud, ni educación ambiental para conseguir acabar con el peligro del cambio climático, necesitan fomento de la caza y de los toros», ha señalado antes de decir que «esto es franquismo».

Para Rodríguez, quien propuso prohibir la caza con perro en su comunidad durante las últimas elecciones autonómicas, «eso es devolver Andalucía al esperpento folklórico del franquismo y Andalucía no es ya eso por más que ellos lo recuerden». «No lo vamos a consentir», ha asegurado.

Deja una respuesta