Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica: «Prohibiría la caza y los toros»

¿Lo compartes?

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se muestra abiertamente anticaza en una entrevista concedida a Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

5/12/2018 | Redacción JyS

Teresa Ribera
Teresa Ribera. / EFE

Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica en el Gobierno de Pedro Sánchez, acaba de reconocer públicamente que le gustaría prohibir la caza y los toros. Lo ha hecho en Onda Cero, mientras era entrevistada por Juan Ramón Lucas, periodista y miembro de una de las asociaciones ecologistas más activas contra la actividad cinegética –SEO/BirdLife–.

Juan Ramón le realizó una pregunta para analizar la postura de la izquierda respecto a la caza y a la pesca en Andalucía. «Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza» comenzó respondiendo la ministra de Sánchez. «No forman parte de las responsabilidades de mi Ministerio, pero desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción. Y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos».

A continuación, Juan Ramón Lucas le pregunta si a nivel personal prohibiría la caza y los toros, Ribera contesta –entre risas–: «Efectivamente». Puedes escuchar su interveción en este enlace.

Otras polémicas de Teresa Ribera sobre la caza

No es la primera vez que Teresa Ribera hace públicamente un gesto anticaza. El pasado 25 de julio se reunió con Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y portavoz del Partido Animalista (PACMA) respectivamente, para abordar la creación de una ley nacional de protección animal. Tal y como hizo público el propio partido prohibicionista, Barquero y Duarte entregaron a Ribera su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, más conocida como‘Ley Cero’, la cual propone prohibir la caza, la pesca, la tauromaquia, los circos y, en general, todas las actividades en las que se encuentran involucrados animales.

El Artículo 15 (Capítulo II) de la propuesta que Teresa Ribera analizó junto a PACMA propone: «Quedan prohibidas las siguientes conductas o prácticas en relación a los animales: 1. Maltratar, agredir o someter a los animales a cualquier práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psíquicos. 2.Matar, dañar o molestar a animales silvestres». Esto implica la prohibición total de la caza y la pesca. Pero la ‘Ley Cero’ va mucho más allá, llegando a prohibir el simple hecho de filmar animales y propone sanciones para quienes los “molesten”.

 

Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica: «Prohibiría la caza y los toros»
4.1 (82%) 10 votos

¿Lo compartes?

4 Comentarios

  1. La gente se está volviendo gilipollas. Tod@s abolirian la caza sin molestarse a indagar y conocer que esta no es solo cazar animales sino que va mucho mas alla. Se posicionan y se quedan tan anch@s. De los que produjeron la mixomatosis y de toda la agricultura que contamina, las dos grandes razones de la merma silvestre nunca dicen nada. Son esnobs ignorantes.

  2. Muy bien que tú no seas partidaria, fabuloso, pero sí respeta que otros no lo sean. Yo tampoco soy muy taurino que digamos (en Canarias poca es la afición que debe haber por los toros),y cazar lo que se dice cazar, pues vamos, no le acertara ni a un saco de papas situado a 10 metros de distancia, por suponer, pero ello no me lleva a desear prohibir la caza, actividad milenaria, tan vieja como el hombre: actividad llena de relieve ecológico, antropológico, cultural, cinegético, económico…

    En vez de practicar la justicia social con los más desfavorecidos, esta PSOEZ sigue jodiendo y jodiendo, máquina escandalosa que es de generar corrupción.

  3. Que poco se preocupan estos caraduras de los miles y miles de aves que cada año mueren junto a sus crias en los nidos,por culpa de las fumigaciones que sufren plantaciones, árboles y todo tipo de arbustos donde anidan,eso si luego la culpa de los silvestristas,que se preocupan hasta de criarlos en cautividad para garantizar que no se pierdan muchas especies,que poca vergüenza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here