Un jabalí muerde a una mujer y le arranca un dedo

¿Lo compartes?

Dos mujeres de 86 y 60 años fueron atacadas ayer por un jabalí en la ciudad japonesa de Ashiya, al Oeste del país. El animal arrancó el dedo anular a la mayor después de atacar unos 600 metros antes a la otra mujer.   

5/12/2018 | Redacción JyS

jabali
Jabalí. / Shutterstock

Según informa el Diario japonés The Mainichi, dos mujeres de 86 y 60 años fueron atacadas ayer por un jabalí hembra en la ciudad de Ashiya, en Japón. La mayor ha perdido el dedo anular como consecuencia del ataque del animal, que «medía más de un metro». 

Poco después de las 10 de la mañana los servicios médicos recibían la llamada de una mujer de 86 años que aseguraba haber perdido su dedo anular como consecuencia del ataque de un jabalí. El animal, según ha informado la Policía de la misma ciudad, había mordido 600 metros antes a otra mujer que llevaba una bolsa en la mano izquierda, dañándole de igual modo en uno de sus dedos. 

Aproximadamente una hora después, cazadores locales y miembros de la Policía capturaban al animal, que fue sacrificado. 

Tal como aseguran los medios locales que han informado del incidente, los jabalíes se ven con frecuencia en ciertas zonas residenciales de Ashiya y Kobe, debido a su proximidad a la cordillera Rokko, que se encuentra al norte de ambas ciudades. La búsqueda de alimento en la zona por parte del ejemplar de jabalí que ha atacado a las dos mujeres es la causa más probable que se baraja como detonante del fatal encuentro. 

En 2017 un jabalí ya atacó a un senderista para “comerse” uno de sus dedos

El hombre iba caminando por una zona boscosa de Inglaterra junto a su perro cuando el suido le atacó y le arrancó parte de un dedo.

Aunque pueda parecer mentira, ya en enero del año pasado Jaraysedal.es compartía la noticia de un senderista al que le había sucedido algo muy parecido. En aquella ocasión Clive Lilley, de 51 años, sufría el ataque de un jabalí en Gloucestershire (Inglaterra) que le dejaba sin parte de su dedo índice de la mano izquierda. 

Tras el ataque, Lilley tuvo que ser evacuado hasta el hospital más cercano. Según relató la víctima, tuvo «suerte de llevar guantes». «Camino con mis perros por el bosque todos los días y he visto jabalíes cientos de veces, pero nunca había tenido un problema con ellos antes», aseguró. 

Según la Comisión Forestal en el Bosque de Dean, donde sucedió este incidente, hay una población de aproximadamente 1.200 jabalíes y estos están perdiendo el miedo a los humanos. A pesar del susto, Lilley aseguró entonces que este encontronazo no le impedirá seguir paseando con su perro por la zona. 

Un jabalí muerde a una mujer y le arranca un dedo
4.3 (86%) 10 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here