¿Comprometerá el Gobierno su apoyo a la caza y la pesca?

Comparte con tus amigos










Enviar

Las inoportunas y superficiales declaraciones de la Ministra de Transición Ecológica respecto a la caza y la pesca y a la tauromaquia generaron hace unos días un clamor en la sociedad respecto a las mismas y una preocupación muy clara en el ámbito político por sí en algún momento la posición personal manifestada por la Sra. Ribera Rodríguez, pudiera condicionar su acción de Gobierno.

 12/11/2018 |Teófilo de Luis. Diputado por Madrid Grupo Parlamentario Popular. Cazador.

Para quienes llevamos años, más de veinte, en el ámbito político trabajando por el justo reconocimiento de la caza y la pesca al interés general de España, parecía sorprendente que personas con altas responsabilidades cometieran un error de esa magnitud. Desde hace más de 20 años yo, como Diputado con el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, he venido impulsando debates en la Cámara respecto a problemas que pudieran dificultar legítima práctica de la caza en nuestro país. Si en un principio la iniciativa política y las votaciones que, como consecuencia de ella se produjeron, no tenían compañía de otros Grupos Parlamentarios, ahora la situación ha cambiado sustancialmente por cuanto que colegas del arco parlamentario, ajenos al Grupo Parlamentario Popular, han sintonizado con nuestro mensaje y comparten nuestro interés por al apoyo indispensable a la caza y la pesca.

En los distintos debates –licencia única, furtivismo, seguridad en el tránsito rodado y reconocimiento de la caza y la pesca como sectores económicos de peso– nuestra soledad hoy cuenta con compañía. Desde la Legislatura 1996 – 2000 siempre entendimos, por el contacto fluido y constante que hemos mantenido con representantes del sector, que la caza y la pesca eran tradición en España; que la caza y la pesca tienen un fuerte compromiso con la conservación medioambiental ya que todos los cazadores reconocemos, como también lo hacen los pescadores, que sí no hay entornos adecuadamente conservados, no hay especies y, sí no hay especies, difícil tenemos practicar la actividad.

Además, tal y como se reconoce en la Proposición no de Ley aprobada, cuyo texto se recoge en el Boletín Oficial del Congreso el 23 de noviembre de 2016, la caza se reconoce como subsector económico relevante en el sector primario y, tal y como hemos dicho en múltiples ocasiones, genera renta y empleo, ofrece futuro en muchas zonas de España en donde otras actividades no tienen buenas posibilidades de desarrollo y contribuye a generar un turismo de interior de gran importancia para el interés general de España y de muchos de nuestros ciudadanos.

En este escenario es evidente que la pregunta oral que formulo, aplazada en el último Pleno y que se debatirá en el mes de febrero, pretende el reconocimiento explícito del apoyo del Gobierno a la caza y la pesca. También estoy seguro de lograr que, consecuencia de la iniciativa presentada y pendiente de debate en el próximo ejercicio 2019, quede muy claro, una vez más, la posición de esta Cámara.

La Ministra de Transición Ecológica ha contribuido de forma muy notable a despejar cualquier duda sobre los beneficios de la caza y la pesca para nuestro país y permitirá que los cazadores y los pescadores podamos estar tranquilos sabiendo que en este país, que en España, la sociedad, muy tolerante, permite un amplio ámbito de libertad individual y, por ello, no hay ninguna razón para que nuestra afición sea denostada y puede dar motivos de preocupación.

Estoy seguro que, por las razones antes expuestas, y también por interés electoral, el Gobierno se comprometerá en la misma línea que yo, personalmente, y mi Grupo Parlamentario en el apoyo incuestionable a la caza y la pesca como venimos haciendo desde hace muchos años.

¿Comprometerá el Gobierno su apoyo a la caza y la pesca?
5 (100%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here