Técnicas de reclamo en berrea para cazar ciervos

Comparte con tus amigos










Enviar

El conocido cazador y colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero protagoniza un vídeo en el que ofrece las técnicas que utiliza durante la berrea para cazar ciervos.

26/9/2019 | Redacción JyS

berrea
Momentos del vídeo publicado por Pedro Ampuero. / YouTube

La época otoñal es la del tiempo de la berrea. Con el celo del rey del monte en pleno apogeo muchos son los cazadores que salen al campo tras él para intentar darle caza o simplemente para disfrutar de un espectáculo único.

Hace unos días, el conocido cazador Pedro Ampuero protagonizó un vídeo a través de YouTube en el que ofrecía las técnicas utilizadas por él mismo durante la berrea para cazar ciervos. En él explica cómo actuar si el animal está solo o si va acompañado de hembras e incluso qué hacer en el caso en el que no hayamos localizado ningún ejemplar y debamos lanzar un berrido como él lo califica «de posicionamiento».

Aunque la filmación dura poco más de 3 minutos, es más que suficiente para empaparnos de la sabiduría de quien los rececha incluso con arco y llega a meterse prácticamente encima de los machos preocupados en esta época por perpetuar la especie. Toma nota de los siguientes trucos.

Concurso de berrea en España

El municipio de Orea (Guadalajara) celebró el pasado 29 de septiembre un «concurso de berrea a capela». El consistorio premió a quien mejor imitó los sonidos que realizan los ciervos durante la época de celo.

Se trató de la tercera edición que se celebró en el municipio del Alto Tajo donde, precisamente, la época de berrea es un importante reclamo turístico. De ahí que, tal y como señaló su alcaldesa, Marta Corella, desde el Ayuntamiento apostaran por realizar un concurso en el que los participantes imitan el sonido del ciervo en su época de celo en un tiempo que no suele exceder los 30 segundos.

Los participantes imitaron los típicos sonidos del venado a capela detrás de un biombo o pantalla en la que no se les veía la cara con el fin de que en la decisión del jurado, que fue el público con sus aplausos, no influyesen otras razones. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here