No, no hagas caso al vídeo viral en el que taladran un visor para ‘mejorar’ su precisión

¿Lo compartes?

Desmontamos el último vídeo viral en el que un aficionado taladra un visor para, ‘mejorar’, supuestamente su precisión. 

22/10/2018 | Redacción JyS

taladrar visor
Un aficionado taladra un visor.

En las últimas horas los teléfonos móviles de los cazadores no han parado de recibir varios vídeos en los que un aficionado taladra el tubo de un visor para «mejorar su precisión», según sus palabras. Tal y como argumenta el protagonista de las imágenes, realizando un orificio y colocando un tornillo frente a las torretas de ajuste, se fija la cruz de la mira para sustituir un muelle retenedor que, según afirma, se ubica en esa zona y normalmente se «da de sí» haciendo que el visor pierda precisión.

Pero esta argumentación sobre los ajustes del muelle retenedor cae por su propio peso si tenemos en cuenta que al fijar un tornillo de este modo provocamos que la retícula quede totalmente fija, por lo que las vibraciones que se producen con los disparos podrían partirla. 

En las imágenes, que compartimos íntegramente al final de estas líneas, se puede ver al protagonista con un taladro eléctrico realizando el agujero y colocando un tornillo, e incluso realizando un esquema para dar una explicación «técnica» del «apaño». 

Cómo destrozar un visor

Como muchos internautas ya han advertido a través de las redes sociales, realizar un taladro en un visor  provoca que se pierda la estanqueidad del producto y que el nitrógeno que hay en su interior desaparezca. De esta manera el visor se empañará con gran facilidad imposibilitándonos el disparo. Por otro lado, hacer un agujero en ese lugar supone fabricar un conducto por donde puede pasar la humedad, el polvo o alguna partícula que pueda afectar a las lentes.

Ni qué decir tiene que realizar un taladro a mano, con un ángulo casi al azar, puede hacer que dañemos alguna de las lentes o rompamos el ajuste de las torretas, provocando que se convierta en un objeto inservible. Por supuesto, el esquema que el autor dibuja en un papel no se repite en todos los visores del mercado –cada uno se fabrica de una forma diferente–. Tal como han asegurado a Jaraysedal.es algunas de las distribuidoras de visores de nuestro país, «la construcción de los visores modernos difiere mucho de ese croquis. Y más con las últimas técnicas de montaje de las marcas más punteras». 

Por otro lado no hemos de olvidar que modificar un visor de este modo hace que perdamos inmediatamente la garantía. Si tenemos cualquier problema no hay derecho a reclamar a la armería ya que no se harían cargo de cualquier tipo de problema que pudiera presentar. Si un visor no funciona correctamente lo primero que debemos hacer es acudir a la armería para que nos lo arreglen o, si está en garantía, que ésta lo reclame al fabricante. Son ellos quienes responderán al respecto, pero no ante un visor modificado. 

A continuación te mostramos los vídeos que tanto han dado que hablar. 

 

No, no hagas caso al vídeo viral en el que taladran un visor para ‘mejorar’ su precisión
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here