fbpx

Swarovski Optik lanza su nuevo telescopio ATC/STC

Pequeño, ligero y compacto, es ideal para aquellas personas que visitan zonas remotas, donde cada gramo cuenta.

Swarovski STC. © Swarovski

Swarovski Optik lanza al mercado el telescopio ATC/STC, disponible en España a partir de octubre. Se trata del más pequeño, ligero y compacto de toda la gama de telescopios de la compañía austriaca. De hecho, con una longitud de 258 mm/285 mm, el ATC/STC es más pequeño que una hoja de papel DIN A4. Su peso ligero de 970/980 gramos también lo convierten en un compañero perfecto para actividades
exigentes y viajes largos.

Uno de los mayores retos para los desarrolladores del producto de la empresa familiar tirolesa fue incorporar un alto rendimiento óptico en este diseño compacto. Stefan Hämmerle, miembro del Consejo Ejecutivo – Marketing y Ventas de Swarovski Optik, explica cómo lo consiguieron: «Encajar la perfección óptica en un producto pequeño exige un gran esfuerzo para nuestros calculadores y diseñadores ópticos. Para el ATC/STC, tuvieron que llevar los límites de la física a su máxima expresión. El resultado
es sencillamente sorprendente». Asimismo, añade que «con el ATC/STC nos dirigimos a todas aquellas personas cuya pasión por la naturaleza los lleva a terrenos abruptos o zonas remotas. Las prioridades para este grupo objetivo incluyen lo reducido del tamaño y el peso sin comprometer la óptica», explica Hämmerle.

Facilidad de funcionamiento

Swarovski Optik ATC. © Swarovski

Pero el ATC/STC impresiona por algo más que por su excelente calidad óptica Swarovision. Su facilidad de uso y practicidad es otra de sus ventajas. Una media carcasa permite colocar el telescopio de forma estable sobre una superficie, incluso sin trípode, con la posibilidad de girar sin impedimento la anilla de enfoque y zoom en todo momento. El telescopio se entrega con una correa de transporte.

Compatible con el VPA

© Swarovski

Así como la mayoría de las ópticas de observación de Swarovski Optik, el nuevo telescopio compacto puede conectarse fácilmente a un smartphone con el adaptador variable para teléfono (VPA). Así, se pueden capturar inmediatamente las observaciones en la cámara.