fbpx

Sufren un aparatoso accidente al tratar de esquivar a un jabalí

Jara y Sedal

Una pareja que trataba de sortear a un jabalí que cruzaba una vía pública a la altura de la Carrera del Caballo (Córdoba) ha volcado su vehículo. Los vecinos denuncian la falta de señalización y el deficiente estado de conservación de la carretera. 
10/4/2019 | Redacción JyS

accidente coche jabali
El vehículo volcó tras el accidente con un jabalí en la Carrera del Caballo. / Cordópolis

Ana María y su pareja conducían el pasado sábado cerca de su domicilio en la zona conocida como la Carrera del Caballo, en Córdoba. De repente, un jabalí se cruzó en su camino obligándoles a dar un volantazo. El vehículo se salía de la calzada y daba varias vueltas de campana. Heridos de leveda y no con poco esfuerzo, consiguieron salir del coche por su propio pie. Poco después, auxiliados por los vecinos, vieron cómo otros tres jabalíes más y sus crías cruzaban la carretera.
Tras el susto, del que ha informado Cordopolis.es, Ana María y su pareja denuncian la falta de señalización en la carretera sobre la presencia -ya habitual en la zona- de estos animales salvajes. «En la zona ya ha habido varios atropellos de estos animales y cada día los vemos cruzar y entrar en las parcelas que los vecinos tenemos en la zona», asegura ella para el citado medio.
Los vecinos también critican «el mal estado de la calzada, ya que los arbustos ocupan parte de los arcenes», de donde salen de improviso los jabalíes hacia la carretera sin tiempo de reacción para los conductores. Según los mismos: «Los carriles no están bien señalizados ni hay quitamiedos». 
Tras el accidente, la pareja acabó en Urgencias, donde se les atendió de un «latigazo cervical» que les hace llevar collarín estos días, además de contusiones en distintas partes de sus cuerpos y contracturas. El vehículo, tras salirse de la vía, tuvo que ser sacado por una grúa de gran porte. 
Grúa-accidente-jabalí
Una grúa de grandes dimensiones fue la encargada de rescatar el vehículo. / Cordópolis

Según indica por último Cordópolis, Ana María y su pareja pretenden que, sacando su accidente a la luz, puedan tomarse medidas de seguridad en la zona. Por ello también han querido denunciar «la poca iluminación de la carretera. Estamos considerados como parcelaciones ilegales pero pagamos los mismos impuestos que si fuéramos legales y no hay mantenimiento de la carretera», aseguran.