Una candidata de PACMA en 2015 se pasa ahora a las listas de VOX

Comparte con tus amigos










Enviar

Moncloa.com desvela que Helena Garrués Íñigo, candidata número dos por VOX al Senado, formó parte de la candidatura de PACMA al Parlamento de Navarra en mayo de 2015.

10/4/2019 | Redacción JyS

Logos de VOX y PACMA.

Helena Garrués Íñigo, que integró la lista del PACMA para las autonómicas de Navarra en 2015 -donde apareció en el puesto número 23-, ha fichado por VOX, lista en la que será la número dos del partido al Senado junto a Luis Pezonaga Pérez y Fermín Rosas Vilar. El asunto, que ha sacado a la luz moncloa.com debido a la peculiaridad del caso, ha creado polémica en las redes sociales.

Fue hace unos días cuando el periodista Miguel Ángel Irigaray se dirigía a VOX en Twitter criticando el hecho: «La número dos al Senado, Helena Garrués, se presentó en mayo de 2015 al Parlamento de Navarra por el PACMA, el antitaurino Partido Animalista. ¿No se os ha colado “un bicho”? Vox es un partido que defiende los toros…».

Los dos «garbanzos negros» de VOX contra la caza

A pesar de que el partido que dirige Santiago Abascal ha mostrado un gran apoyo al mundo de la caza desde su primera aparición, éste es el segundo «garbanzo negro» de la formación contra el mundo cinegético en su corto recorrido después de que, el pasado mes de marzo, VOX pusiese en peligro la nueva Ley de Caza de Extremadura: Juan Antonio Morales se abstuvo en la votación final junto a Podemos tras presentar hasta nueve enmiendas en contra de la Federación.

Sin embargo hay que decir que una de las primeras acciones del presidente de esta formación política y candidato a la presidencia del Gobierno fue el traslado a la RFEC de su «absoluto compromiso con la caza y con la institución federativa», refrendando todos los puntos de la campaña #LaCazaTambiénVota España. Además, entre otras defensas, VOX exigió proteger la caza por ley a cambio de dar su voto positivo a la investidura del dirigente del PP Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here