Sube una foto con un corzo a Facebook y la Guardia Civil lo denuncia por furtivo

¿Lo compartes?

La Guardia Civil de Ávila investiga a un supuesto furtivo tras localizar en redes sociales una imagen en la que aparecía junto a un arma y un corzo recién abatido sin precinto.

25/4/2018 | Redacción JyS

corzo furtivo
Foto: Guardia Civil.

Desde el momento en que el hombre compartió una imagen en redes sociales junto a un corzo recién abatido y sin precinto, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar la legalidad de la captura del animal, según ha informado ABC.

Efectivos de la Benemérita realizaron entonces las pesquisas pertinentes, comprobando el lugar exacto donde se realizó la instantánea, concretamente dentro del coto de caza de Pradosegar (Ávila). Además, consiguieron determinar que el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el animal, además de ‘amañar’ los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y de su alcaldesa.

La investigación en torno al presunto autor de los hechos llevó a los agentes a poder determinar el rifle y una vaina de proyectil con el que habría sido abatido el corzo. También aprehendieron documentación falsa y un trofeo de macho montés del cual el investigado no pudo acreditar su procedencia legal.

En la investigación participaron efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Piedrahita.

Otro golpe al furtivismo

Por otra parte, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil denunció el pasado domingo a dos hombres de 38 y 42 años a los que sorprendió transportando ilegalmente un ejemplar de corzo macho abatido supuestamente en los montes de Santa Marina de Somoza (León).

Los hombres, que viajaban en una furgoneta, portaban la cabeza del corzo sin el precinto adecuado entre los pies del copiloto, incumpliendo así la normativa vigente sobre las piezas de caza mayor en Castilla y León.

corzo furtivo
Denuncian a dos cazadores por transportar la cabeza de un corzo abatido sin el precinto adecuado. / Foto: Guardia Civil

Los agentes intervinieron la cabeza del animal, que se entregó, junto con las denuncias administrativas cursadas en materia de caza, al Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Sube una foto con un corzo a Facebook y la Guardia Civil lo denuncia por furtivo
3.3 (65%) 8 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here