El Boletín Oficial de Burgos ha anunciado, en los últimos días, la salida a subasta del aprovechamiento cinegético de tres cotos de caza, pertenecientes a varios municipios de la provincia. Se trata de una nueva oportunidad para todas esas personas que quieran adquirir el derecho a cazar especies emblemáticas de la zona como el ciervo, la becada o la paloma.

En concreto, el Ayuntamiento de Barbadillo de Herreros ha dado a conocer la convocatoria de los aprovechamientos de las piezas de caza pertenecientes al cupo de propietarios de terrenos y del propio consistorio.

CIERVO-SAJA
Un ciervo a contraluz. © Shutterstock

A subasta 14 lotes de caza

La adjudicación de los mismos se llevará a cabo por procedimiento ordinario, mediante subasta con puja a la llana que va a tener lugar el próximo viernes, 19 de julio, a partir de las 11:00 horas en el propio Ayuntamiento de Barbadillo de Herreros, en el caso del primer coto. La del segundo y el tercero será mediante subasta con sobre cerrado y se celebrará el 1 de agosto, a las 12:00 horas; y el 22 de julio, a las 18:00 horas, respectivamente, en el mismo escenario.

En lo que respecta a los lotes subastados del primer coto, estos serán un total de cuatro. Lote A: 9 ciervos tipo B y precio de salida de 8.100 euros. Lote B: 3 ciervos tipo C y precio de salida de 750 euros. Lote C: 20 becadas y precio de salida de 5.000 euros. Lote D: paso de palomas y un precio de salida de 675,90 euros.

El segundo coto publicitado ha sacado tres lotes. Lote A: 9 batidas con precio de salida de 13.300 euros. Lote B: 4 ciervos con precio de salida de 4.600 euros. Lote C: 15 becadas con precio de salida de 4.100 euros.

Por último, del tercer coto se subastarán siete lotes. Cinco de ellos de machos de ciervo con precios de salida de 300 a 1.000 euros. Un lote compuesto de tres batidas con precio de salida de 6.000 euros y un lote de 10 becadas con precio de salida de 3.000 euros.


Ponen a la venta toda la caza de un coto de León: corzo, jabalí, becada, perdiz, liebre y codorniz por 6.500 euros


Lo que más destaca de esta oferta es, precisamente, el precio al que han sacado a subasta algunas especies. Cabe hacer hincapié, por lo tanto, en que estos lotes de becada llegan hasta una cifra de salida de 3.000 euros por 10 ejemplares, como hemos visto en el caso del tercer coto.

Resulta una cantidad bastante llamativa y podríamos decir que es una muestra de la alta demanda y del valor que el sector de los cazadores le dan a esas jornadas en las que pueden salir al monte con sus perros de muestra persiguiendo un ave totalmente salvaje.