La provincia de León vuelve a ser escenario de una subasta de caza. Esta vez la organiza el municipio de Riaño y tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril. En ella participarán un total de tres ayuntamientos, los de Riaño, Burón y Maraña, así como 12 juntas vecinales.

Respecto a estas últimas, en concreto serán las de Carande, Horcadas, Riaño, Cuénabres, Retuerto, Vegacerneja, Casasuertes, Polvoredo, Lario, Burón y Tejerina. Todas ellas se darán cita en un acto que, año tras año, suele contar con una gran asistencia de público. En esta ocasión, se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio riañés, a partir de las 12:00 horas.

Ciervo. © Shutterstock

Casi 160 piezas subastadas

La subasta de permisos de caza 2024 para las Reservas Regionales de Caza de Riaño y Mampodre pondrá a disposición de los cazadores de la zona una puja en la que saldrán 159 piezas.

Estas se dividirán en categorías de la siguiente forma: un permiso de macho montés tipo A1, que saldrá a 4.600 euros; dos de macho montés tipo A2, que partirá de 4.150 euros; cinco de machos monteses tipo B, con un precio de partida de 1.500 euros; cinco de ciervo tipo A, que partirá de 2.350 euros; 34 de ciervo tipo B, que saldrán a 1.000 euros; 8 de cierva, que partirán de 350 euros; 22 de rebeco tipo B, con un precio de salida de 1.400 euros; 56 hembras de rebeco, que se subastarán a partir de los 800 euros; 20 monterías de jabalí, por un importe mínimo de 1.050 euros y dos de caza menor, con un precio de partida de 340 euros.


Una nueva subasta online oferta 38 permisos de caza de ciervo, rebeco, cabra montés y jabalí en León


Asimismo, la subasta constará de dos fases. La primera será electrónica y los participantes deberán cumplir las normas y requisitos que establezca el portal web de ‘Subastas de caza’. No será definitiva y cabe la posibilidad de mejorar las ofertas de los Lotes en la segunda fase.

En su caso, será una subasta pública presencial en la que «cualquier interesado podrá presentar una oferta, de conformidad con cuanto dispone la normativa de contratación y en el presente pliego», según ha explicado el Ayuntamiento de Riaño.