El Ayuntamiento de Gumiel de Mercado, situado en la provincia de Burgos, ha anunciado una subasta pública para la adjudicación de doce precintos de caza de corzo, que incluyen cinco machos y siete hembras. Esta nueva licitación, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Diputación de Burgos, se llevará a cabo conforme a las condiciones establecidas por el consistorio en el acuerdo del pleno del pasado 26 de agosto.

La subasta tiene como objetivo la adjudicación de los precintos de caza de corzo pertenecientes al coto de caza BU-10.851, de gestión y titularidad municipal. Los interesados podrán pujar por los precintos de cinco machos y siete hembras, con un precio de salida de 1.200 euros por macho y 200 euros por hembra. Estos precios están sujetos a mejora al alza, conforme a la ordenanza municipal.

CORZOS-ESPARCETA
Dos corzos en celo. © Shutterstock

Participación y presentación de proposiciones

Podrán participar en la subasta todos aquellos que tengan la capacidad para desarrollar la actividad de caza y que puedan demostrar su condición de cazadores mediante la documentación acreditativa correspondiente. Las proposiciones deberán presentarse en las dependencias del Ayuntamiento de Gumiel de Mercado en horario de oficina, hasta las 14 horas del decimoquinto día posterior a la publicación del anuncio.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, se formará una mesa de contratación que se reunirá 24 horas después en el salón de plenos del ayuntamiento. Esta mesa estará integrada por el alcalde, un concejal de cada grupo político con representación en el pleno, y asistida por el secretario del ayuntamiento. La subasta será pública y se anunciará con antelación en la sede electrónica del ayuntamiento.

La subasta se organizará en lotes, con un lote por cada pieza a subastar.

Es importante destacar por último que queda expresamente prohibida la reventa de los precintos adjudicados, bajo sanción administrativa. Esta medida busca garantizar que los precintos sean utilizados exclusivamente por los cazadores que los adquieran en la subasta.

Puedes obtener más información de la subasta pinchando en este enlace.