fbpx

La Guardia Civil subasta más de 5.300 armas hasta el 17 de diciembre en Moralzarzal (Madrid)

En total hay 5.316 armas, de ellas 1.562 cortas y 3.754 largas. No sólo hay escopetas o rifles, sino carabinas o ballestas.

armas moralzarzal
Las armas en la plaza de toros de Moralzarzal. © Guardia Civil

La Guardia Civil expone esta semana en la plaza de toros de Moralzarzal más de 5.300 armas que serán subastadas una vez pasado el plazo estipulado para mantenerlas en depósito sin que sus anteriores dueños las hayan requerido. La exposición, que dura hasta el 17 de diciembre la componen 5.316 armas, de ellas 1.562 cortas y 3.754 largas, y entre los modelos más repetidos hay escopetas, carabinas, rifles, pistolas, revólveres y ballestas.

Los requisitos para optar a alguna de las armas subastadas es tener más de 18 años, estar en posesión de la correspondiente licencia y portar un documento que acredite su identidad. Posteriormente, el 20 de diciembre, en las dependencias de la Comandancia de Madrid, ubicadas en Tres Cantos, se procederá a la apertura pública de sobres y se adjudicarán las armas a la persona que haya realizado una puja más alta por ellas.

La Intervención de Armas de la Comandancia de Guardia Civil facilitará a todos los interesados el impreso necesario y el pliego de condiciones para poder pujar en la subasta.

400 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad en Moralzarzal

Por otro lado, según expone El Mundo en su edición digital, hasta la localidad serrana, de 12.500 habitantes, se han desplazado agentes del Tedax, de la Unidad de Subsuelo, perros expertos en la búsqueda de explosivos, helicópteros e incluso drones. Un dispositivo de seguridad de cerca de 400 agentes de la Guardia Civil han convertido la plaza de toros de Moralzarzal en un lugar inexpugnable.