fbpx

Sacan a subasta el aprovechamiento de la caza de cuatro montes públicos en Murcia

Ha quedado abierto el proceso de adjudicación de los aprovechamientos para caza de los montes de utilidad pública de la Región de Murcia.

Jabalí. © Shutterstock
Jabalí. © Shutterstock

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) ha publicado, este pasado jueves 12 de mayo, la apertura del proceso de adjudicación de los aprovechamientos para caza de los montes de utilidad pública de propiedad de la Comunidad de Autónoma de la Región de Murcia, tal y como ha informado Europa Press.

Entre los espacios de titularidad pública ofertados figuran la Sierra de Las Cabras en Moratalla con una superficie de 174,66 hectáreas y dedicada a la caza menor en modalidad de media veda, en mano y perdiz con reclamo. Por su parte, la caza mayor queda enfocada a usos de ungulados, batida para el jabalí y zorro y rececho para especies como el arruí o la cabra montes. El precio de licitación para este terreno es de 523,98 euros y el plazo de aprovechamiento sería de 10 años desde la fecha de licitación.

Otro de los espacios de la Comunidad ofertados es La Mesica y Suerte de las Carrascas con una superficie de 63 hectáreas y dedicada a la caza menor en modalidad de media veda, en mano y perdiz con reclamo. Por su parte, la caza mayor queda enfocada a usos de ungulados, batida para jabalí y zorro y rececho para especies como la cabra montes. El precio de licitación para este terreno es de 189 euros y el plazo de aprovechamiento sería de 10 años desde la fecha de licitación.

Además también ha salido a adjudicación los terrenos de Prado Chico-Las Lagunicas en Mula con una superficie de 269,21 hectáreas y dedicada a la caza menor en modalidad de media veda, en mano y perdiz con reclamo. Por su parte, la caza mayor queda enfocada a usos de ungulados, batida para jabalí, arruí y zorro y rececho para especies como el arruí. El precio de licitación para este terreno es de 538,42 euros y el plazo de aprovechamiento sería de 10 años desde la fecha de licitación.

Por último, el Rincón del Sastre de Moratalla con una superficie de 57 hectáreas y dedicada a la caza menor en modalidad de media veda, en mano y perdiz con reclamo. Por su parte, la caza mayor queda enfocada a usos de ungulados y de jabalí, batida para zorro y jabalí y rececho para especies como la cabra montés. El precio de licitación para este terreno es de 171 euros y el plazo de aprovechamiento sería de 10 años desde la fecha de licitación

Los cazadores tendrán como limitación una pieza en una misma jornada diaria de caza para caza menor y una en una misma jornada diaria de caza para ungulados. Las batidas estará sujetas a permiso especial y, por último, el rececho también sólo se permitirá abatir una pieza en una misma jornada diaria de caza para las zonas de Sierra de Las Cabras y Prado Chico.

Mientras que para las hectáreas situadas en Moratalla se establecen las mismas limitaciones para los cazadores, salvo que podrán cobrar hasta ocho piezas de caza menor por jornada.

En ninguno de los puntos en proceso de adjudicación se autoriza la caza del descaste de conejo, el uso de productos atrayentes y sólo se podrá hacer una batida por temporada.

El periodo para presentar ofertas concluye a los 15 de su publicación en el Borm. Las proposiciones para participar en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados A y B.

En el primero de ellos contendrá la documentación administrativa mientras que el segundo de los sobres contendrá la proposición del licitador y cuantos demás documentos justifiquen los méritos para la valoración que se describen en el pliego de condiciones administrativas.

De apreciar la existencia de errores subsanables lo notificará a los interesados (a través del correo electrónico indicado por éstos) para que en plazo máximo de 10 días hábiles procedan a dicha subsanación con advertencia de exclusión definitiva del proceso.

Una vez subsanados los errores, la Mesa de licitación adoptará un acuerdo de admisión y exclusión, en su caso, de las proposiciones, y elaborará una lista de los licitadores admitidos para la valoración de las proposiciones. El resultado de la valoración quedará expuesta en el tablón de anuncios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Por último, los participantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de la exposición de la relación provisional para formular alegaciones, transcurridos los cuales la Mesa de licitación levantará acta con la proposición más ventajosa y elevará propuesta para la adjudicación definitiva al titular del Centro Directivo con competencias en materia cinegética.