fbpx

Steiner presenta los Ranger 8, una nueva gama de visores de caza mayor

Además, la firma Alemana también acaba de poner en el mercado los nuevos prismáticos Steiner Ranger LRF 10x42. Jara y Sedal ha estado en su acto de presentación y esto es lo que nos hemos encontrado.

Steiner Ranger 8 usado por el equipo de Jara y Sedal durante la prueba de tiro.
Steiner Ranger 8 usado por el equipo de Jara y Sedal durante la prueba de tiro. © Israel Hernández

El equipo de Jara y Sedal, se desplazó el pasado mes hasta el norte de Alemania para conocer las dos últimas novedades de la legendaria marca de óptica Steiner. Se trata de la familia de visores Ranger 8 y los prismáticos Ranger LRF. La presentación para los medios a nivel europeo de esta firma que distribuye en España Beretta Benelli Ibérica tuvo lugar en un entorno de gran belleza natural, como se puede ver en el vídeo reportaje al final de esta noticia.

Steiner Ranger 8, la gran novedad

Sin duda, la gran novedad es el potente Steiner Ranger 8, una serie de visores que nació en 2015. Los ingenieros de Steiner han continuado desarrollando y mejorando la oferta hasta llegar a la serie Ranger 8. Esta gama destaca por su extraordinario campo de visión, una transmisión de luz optimizada y un anodizado de última generación y resistente a los arañazos, todo ello con un sistema de aumentos 8x.

Entre sus muchas cualidades destacan la iluminación de punto de fibra, el ajuste de paralaje y la excelente calidad óptica. Otro punto fuerte de la serie es la retícula de fibra perfeccionada, que permite una iluminación perfecta y nítida del punto rojo a plena luz del día y con poca luz gracias a sus 11 ajustes.

Como cabe esperar de la marca Steiner, la robustez del Ranger 8 cumple con los estándares militares y puede soportar sin problemas las condiciones climatológicas más duras. Para ello, los ingenieros de la firma han utilizando una carcasa de aluminio que, junto con una construcción extraordinariamente robusta y fiable, consigue una resistencia a los impactos de hasta 500 G.

YouTube video

Cuatro rangos de aumentos disponibles

Los Ranger 8 están disponibles en cuatro opciones diferentes: 1-8×24, 2-16×50, 3-24×56 y 4-32×56. Las tres últimas están disponibles también con torreta balística integrada. Esta solución permite al cazador compensar la caída de la bala de forma fiable y precisa a diferentes distancias. Mediante el uso de cuatro anillos numerados, el cazador puede preestablecer cuatro distancias preferidas para tener ajustes rápidos cuando no hay tiempo que perder.

El Steiner Ranger 8 1-8 x 24 es el visor perfecto para tiros cortos y rápidos. Posee un campo de visión de 40 metros a los 100 metros y su punto rojo iluminado, unido a una nitidez cristalina, lo convierten en el complemento ideal para monterías de vegetación densa y disparos donde cercanos donde no disponemos de mucho tiempo para apuntar.

Steiner Ranger 8 1-8x24.

El Steiner Ranger 8 2-16 x 50 es un visor ligero y versátil. Disponible en versión estándar o con torreta balística, su rango de aumentos posibilitan la realización de disparos en diferentes condiciones y modalidades. Una muy buena opción para aquellos cazadores que montean y además realizan algún que otro rececho.

Steiner Ranger 8 2-16x50.
Steiner Ranger 8 2-16×50.

Pero si hablamos de visores todoterreno, sin duda el Steiner Ranger 8 3-24 x 56 es el referente en esta gama. También está disponible en versión estándar o con torreta balística. Es quizá una de las opciones más interesantes para aquellos aficionados al rececho, monterías y esperas, que permite practicar todas las modalidades sin tener que cambiar de visor.

Steiner Ranger 8 3-24x56BT.
Steiner Ranger 8 3-24x56BT.

Por último, el Steiner Ranger 8 4 -2 x56 BT es el visor para los cazadores de alta montaña. Pensado y diseñado para realizar disparos a larga distancia, es la joya que corona la gama Ranger 8. La torreta balística permite compensar la caída del proyectil de una manera precisa y fiable. Mediante el uso de cuatro anillos numerados, el usuario puede establecer las marcas para las distancias que prefiera. El ajuste sencillo de la torreta es posible a temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y usando guantes.

Steiner Ranger 8 4-32x56BT.
Steiner Ranger 8 4-32x56BT.

Nuevos prismáticos Steiner LRF 10×42

Por otro lado, los prismáticos Ranger LRF 10×42 son los primeros binoculares de la marca que incorporan un preciso telémetro con compensación de ángulos, para adaptarse a cualquier medición en alta montaña. Este modelo combina un diseño innovador, una ergonomía perfecta y la máxima precisión en un solo producto. La pantalla brillante y la compensación de ángulo incorporada ofrecen una medición instantánea perfecta para garantizar el éxito en aquellas situaciones de caza que requieran velocidad y precisión.

Otra imagen de los Steiner Ranger 8 junto a los prismáticos LRF 10x42. © Israel Hernández
Otra imagen de los Steiner Ranger 8 junto a los prismáticos LRF 10×42. © Israel Hernández

Pensado para la montaña

Además del telémetro rápido y preciso, el Steiner Ranger LRF está equipado con un inclinómetro que muestra individualmente el ángulo respectivo o la distancia horizontal. Especialmente cuando se caza en montaña, esta es una característica indispensable para salir victorioso de los terrenos más hostiles. Si el objetivo está en movimiento, el Ranger LRF está equipado con el ‘modo scan’ para ofrecer siempre la medición más precisa. La medición continua permite medir rápida y fácilmente varios objetos en sucesión o determinar con precisión la distancia de la pieza en movimiento.

Steiner Ranger LRF 10x42
Steiner Ranger LRF 10×42

La óptica de alto contraste de Steiner está combinada con un diseño ergonómico y un manejo rápido e intuitivo de estos prismáticos. Su relleno sellado de nitrógeno y su carcasa de aluminio resistente a duros golpes los mantienen siempre en perfectas condiciones para la observación.

Dispone además de varios modos de uso que se pueden seleccionar en función de la condiciones meteorológicas o el tipo de actividad que estemos realizando. De esta forma podemos tomar la medición con fiabilidad y elegir si queremos centrarnos en el objeto más cercano o más lejano, dependiendo de la densidad de la vegetación u otros obstáculos que puedan intervenir en el campo de visión.