fbpx

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

Jara y Sedal y BBI recompensarán la mejor historia de caza de corzos vivida en España durante la temporada que hoy comienza con un monocular térmico Burris valorado en más de 2.000 euros.

sorteo Burris H50 historia corzo
Burris H50. © BBI

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. A continuación te contamos cómo puedes participar:

Bases del concurso “Historias de Caza BBI”

1.  El  hashtag y tema del  concurso  es  #historiasdecazabbi.  Los participantes  deberán  enviar una historia inédita de caza mayor que no haya sido publicada en ningún otro medio de comunicación al email: info@revistajaraysedal.es
2.  En  el  concurso  solo  pueden  participar  personas  residentes  en España y  mayores de 18 años.
3.  El  concurso comenzará  el  1  de  abril  de  2022  a  las  12:00  horas  y finalizará el 31 de julio  de  2022  a las 23:59  horas. 
4.  No se aceptarán relatos que no respondan al tema central del concurso o que, por cualquier  razón, sean irrespetuosos con la caza, los cazadores o atenten contra el derecho de personas físicas o jurídicas y/o instituciones. Las historias deberán ser originales; no se admitirán plagios ni narraciones presentadas en otros concursos. 
5.  Todas  las  historias y fotos que  se  presenten  al  concurso  podrán  ser utilizadas libremente por Innova  Ediciones SL  (empresa  editora  de  Jara y  Sedal).
6. No podrá participar en este sorteo ninguna persona que trabaje en Innova Ediciones SL o Beretta Benelli Ibérica.
7. Innova Ediciones S.L. se reserva la facultad de no aceptar la participación en el concurso de quien Innova Ediciones S.L. pueda interpretar que esté realizando un uso fraudulento de la promoción.
8.  Los  participantes  deberán  facilitar  su  nombre,  apellidos  y  un  email,  aceptando de  manera  expresa  la política de  privacidad  de  Innova  Ediciones  SL. 
10.  Calendario  del  concurso. 

  • Presentación  de  historias:  Del  1/4/2022 al 31/7/2022. 
  • Fallo  del  jurado:  se elegirá un ganador entre las 5 historias más leídas de la web y las 5 con mayor interacción en redes sociales. En la semana posterior a la finalización del concurso se publicará el ganador en los perfiles oficiales de Facebook e Instagram de Jara y Sedal.  
  • Entrega  del  premio:  a acordar fecha y lugar entre BBI y el ganador del concurso. 

11.  El  fallo  del  jurado  será  inapelable.  El  simple  hecho  de  participar  en  este   concurso implica  el  conocimiento  y  aceptación  de  estas  bases  y  de  las   modificaciones  que pudiera  realizar  Innova  Ediciones  SL  respecto  de  las  mismas.

MODO  DE PARTICIPACIÓN

La  participación  en  el  concurso  se  realizará  enviando una historia de caza de corzos inédita junto a un número de teléfono de contacto y las fotos del lance, trofeo, etc a info@revistajaraysedal.es 

PREMIO

1.  Se entregará el siguiente premio: un monocular térmico Burris H50 valorado en más de 2.000 euros.

2.  El  jurado  que determinará los ganadores estará  integrado  por  las  siguientes  personas: 

  • Israel Hernández,  director  editorial  de  Jara  y  Sedal.
  • Eduardo Pompa,  coordinador de contenidos web y redes sociales en jaraysedal.es
  • Natalia López,  directora de marketing de Beretta Benelli Ibérica.

Más sobre el Burris H50

El monocular térmico Burris H50 se construye en torno a un sensor IR de detección con una resolución de 400×300 que capta las fuentes térmicas existentes en el campo visual, proporcionando imágenes excelentes en cualquier condición.

El sensor basa su tecnología en el óxido de vanadio, por lo que es del tipo VOx, con una distancia entre centros de píxeles de 17 μm/micrones, lo que sitúa a esta óptica entre las de mejor calidad y rendimiento del mercado actual en su rango de precios.

El sensor VOx es capaz de desarrollar un contraste térmico o NETD <= 50 mK / mili Kelvins que se muestra en una pantalla HD (High Definition) de 1280×960 con una frecuencia de refrescado de fotogramas de alta velocidad de 50 Hz.

Esta serie de características aportan al térmico Burris H50 la capacidad de captura de imágenes nítidas y definidas, así como un movimiento nítido y rápido, así como una capacidad de detección de 1. 400 metros. El tamaño de objetivo del térmico Burris H50 es de 50 milímetros.

© Burris Optics

Hot spot Tracking, sigue los rastros de calor

El software de los térmicos Burris BTH permite un zoom digital de 1 a 4 aumentos sobre la capacidad de captación del sensor. Igualmente, cuenta con las tecnologías PIP (Picture in Picture), que permite superponer una imagen aumentada digitalmente en el centro de la pantalla, sin perder la capacidad de observación del resto del campo visual que el sensor esté captando.

Asimismo, la tecnología térmica desarrollada por Burris también incluye el Hot Spot Tracking, es decir, la capacidad de fijar y seguir los rastros térmicos que el sensor está captando.

La unión de estas dos tecnologías, junto a la amplia paleta de colores para facilitar el máximo contraste del objetivo observado en cada situación, permite maximizar las posibilidades de observación y minimizar la pérdida de señales térmicas que se estén observando o siguiendo.

Todos los monoculares térmicos Burris BTH incluyen una salida Micro HDMI y conectividad wifi. Esto permite visualizar en una pantalla externa la imagen que está siendo captada por el sensor en streaming. Además, permite conectar el monocular a cualquier smartphone mediante la app Burris Thermal disponible para Android e iOs.

burris BTH
© TXGameHunters TV

Telémetro estadiométrico en los Burris BTH

El Burris H50 incluye un telémetro estadiométrico formado por dos líneas amarillas. Es capaz de facilitar una distancia aproximada a diferentes objetivos predefinidos por el software del dispositivo.

El monocular térmico Burris H50 cuenta con enfoque manual en el objetivo, así como dioptrías ajustables en el ocular. Sus baterías tienen una duración aproximada de cinco horas por ciclo de carga. El cable de carga se encuentra incluido en la caja del visor.

El funcionamiento de los Burris BTH está garantizada en temperaturas entre -10 y +50 ºC. Algo sorprendente, ya que muchos térmicos tienen verdaderos problemas de rendimiento por debajo de los 0 ºC.

Las dimensiones de este monocular son de 214x65x71 milímetros con un peso de apenas 535 gramos. Esto permite alargar las horas de observación antes de percibir cansancio. La marca ofrece una garantía de 2 años para los Burris BTH.