fbpx

Diseña un soporte casero para cañas de pescar que engancha automáticamente al pez

Javier Fernandez-Caballero

Gracias a un muelle, cuando la captura tira del hilo uno de los topes que el hombre ha soldado a la estructura se suelta y logra tirar hacia atrás la caña, por lo que se tensa y clava al pez en el anzuelo.

cañas pescar
Dos momentos del vídeo. / Facebook

El invento que te mostramos a continuación es una de las obras de ingeniería casera con más originalidad de los últimos tiempos en el mundo de la pesca. Un hombre explica cómo ha sido capaz de crear un soporte de cañas casero que, de forma automática, es capaz de clavar al pez cuando éste tira por vez primera del sedal.

Gracias a un muelle, cuando la captura tira del hilo uno de los topes que el hombre ha soldado a la estructura se suelta y logra tirar hacia atrás la caña. De este modo, hay muy altas probabilidades de que la captura se clave en el anzuelo debido al estiramiento del hilo.

El vídeo, publicado el pasado domingo, ha causado furor entre los pescadores, pues se ha compartido casi en 6.000 ocasiones y cuenta con cerca de 140.000 reproducciones en Facebook.

Este señuelo es uno de los más realistas jamás inventado

Foto: Facebook

El siguiente vídeo que te vamos a mostrar está dejando boquiabiertos a más de un pescador, sobre todo aquellos a los que les gusta ser más activos e ir en busca de los peces en lugar de esperar.

En las imágenes se puede ver a un hombre manejando un señuelo un tanto especial. No se trata de una cucharilla ni un vinilo al uso. En los más tradicionales se puede ver una sola pieza artificial que simula la forma y los movimientos de un pequeño pez con el fin de atraer a los más grandes hasta nuestro anzuelo. Te lo mostramos.

Deja una respuesta